Apple iPhone 6S

Puede que el nombre de Katy Huberty no te suene para nada, si digo Morgan Stanley seguro que ya empiezas a atar cabos y si hago referencia a que la primera es una de las analistas más reputadas de esta empresa seguro que ya empiezas a prestar atención.

Kate Huberty ha predecido que las ventas de iPhones caerán en 2016 con respecto a las ventas hechas en 2015. Y sí, es mucho decir porque desde 2007 las ventas no han parado de subir año tras año pero ahora esta analista dice que Apple ya no será capaz de vender más iPhones.

Apple no venderá más iPhones

Por el momento es solo una predicción aunque esto no quiere decir que Apple se vaya a quedar con los almacenes llenos o no venda ningún iPhone más sino que en 2016 debería vender unas 218 millones de unidades, 224 millones de unidades si los períodos financieros de Apple coincidieran con el año natural. Esto supone una caída del 5,7% y 2,9% con respecto a 2015, una cifra mucho mejor a lo que habían predecido en esta entidad anteriormente.

No, no podemos olvidar que pese a tener esta cuota Apple cuenta con más del 90% de beneficios de la telefonía móvil por lo que esta pérdida de beneficios tampoco significa que la compañía vaya a entrar en bancarrota. La analista predice que los altos precios, excepto en China, y la madurez del mercado de smartphones en países menos desarrollados está frenando la llegada del dispositivo de Apple a nuevos clientes.

Apple ya prueba suerte con otros productos

Y sí, a pesar de que no es la única esta afirmación choca enormemente con la compañía, pues el lanzamiento del iPhone 6S y iPhone 6S Plus ha vuelto a marcar un nuevo récord en 3 días con 13 millones de unidades vendidas. El iPhone supone para Apple 2 terceras partes de sus beneficios con lo cual es una cifra más que importante. También es cierto que si esto pasa la empresa puede empezar a caer en bolsa aunque en Cupertino han ahorrado tanto que pueden aguantar años con sequía.

Puede que Apple ya lo sepa y por eso intenta ganar cuota de mercado con productos autónomos como el Apple Watch y el Apple TV aunque no parece que estos vayan a ser los productos que los salven de la catástrofe.

Ventas iPhone

¿Por qué Apple no vendería más iPhones?

Más que el qué estaría bien saber el porqué. Apple vende cerca de 200 millones de unidades en un mercado de algo más de 1.000 millones de smartphones vendidos en todo el mundo, cerca del 20% con un lanzamiento cada año. ¿Crees que Apple puede seguir creciendo? ¿Crees que Apple ya solo puede vender iPhones a los que ya tienen o es un problema de que el iPhone ya no es el mejor móvil?

Los amantes de Android creemos que en Android tenemos dispositivos mejores que el iPhone y esto quizás sea un problema para los de Cupertino, uno de los principales problemas por los que Apple ya no crece tan fuerte, al fin y al cabo un 80% de personas compran móviles Android y muchos de ellos recurren a la gama alta ya no por precio, donde se han equiparado bastante, si no por sus prestaciones y capacidades, a veces superiores a las de los dispositivos de Apple.

Fuente | Business Insider UK

    COMENTARIOS