Samsung Pay ABANCA

Estamos empezando a escuchar cada día los típicos nombres de Samsung Pay, Apple Pay, Android Pay, etc. pero… ¿cuál es el mejor sistema de pagos móviles? ¿qué diferencias hay entre ambos?

En la palestra tenemos dos sistemas principales en Android, Android Pay y Samsung Pay pero estos sistemas tienen diferencias importantes que deberías conocer y el mejor de ellos no es el que tú te esperas. A veces es difícil decidir entre un móvil y otro pero si tienes la suerte de tener un Samsung Galaxy actual podrás elegir entre Android Pay o Samsung Pay y seguramente uses el sistema de Samsung por una simple razón.

Android Pay sin root

La diferencia entre Samsung Pay y Android Pay

En concepto son lo mismo, tanto Android Pay como Samsung Pay usan tu tarjeta de crédito para pagar a través del móvil pero la diferencia reside en la tecnología usada por ambas compañías.

Android Pay usa el estándar NFC y HCE implementando en algunos móviles del mercado mientras que Samsung Pay usa el estándar MST (Magnetic Secure Transmission) que son cosas muy diferentes. Aquí puedes ver los bancos compatibles con Android Pay.

Seguramente la tecnología MST tienda a desaparecer en el futuro y Android Pay con lectores NFC pueda dominar el sector pero la realidad actualmente es otra muy diferente. Samsung Pay permite simular la banda magnética de una tarjeta de crédito convencional y eso hace que sea compatible con el 95% de terminales TPV del mundo mientras que Android Pay en algunos países apenas tiene puntos de pago.

Conclusión: ¿Android Pay o Samsung Pay?

Samsung Pay podrá modernizarse en su momento con unos pequeños cambios que permitirán pagar también por NFC sin problema ninguno mientras que Android Pay no es compatible con la mayoría de terminales TPV del mercado. Eso sí, a pesar de que Samsung Pay es compatible con más bancos tiene la limitación de que actualmente solo es compatible con los Galaxy de gama alta (Galaxy S6, Galaxy S7 y Note 5).

Samsung Pay - Fecha de Lanzamiento

Esto quiere decir que Samsung Pay es una opción mucho mejor que nos permite pagar con nuestro teléfono en lugares donde los comercios ni saben que tienen un terminal compatible mientras que Android Pay es algo que en países como España casi no podemos ni usar en ningún lado.

Samsung Pay ha llegado a España el 2 de junio y de momento solo es compatible con CaixaBank pero después de hablar con Samsung España también hemos sabido que su colaboración con Sabadell y ABANCA llegará en los próximos meses, trabajan duro para poder ofrecer compatibilidad con estas entidades cuanto antes.

    COMENTARIOS