Nueva actualización Android 5.1.1 para Nexus 5 trae problemas

Podemos mirar hacia otro lado si queremos pero es una realidad, los problemas que hemos experimentado los usuarios de Nexus con Android Lollipop no son normales o al menos nunca creímos que existirían. Se puede decir que en esta ocasión fuimos el conejillo de indias de Google, puesto que los principales errores los estamos padeciendo nosotros, pero se ven menos en el flagship actual, el Nexus 6. Esto podría poner a Google en cuestión, por eso en este artículo trataremos los Android 5.1.1 problemas en Nexus que tenemos hasta la fecha de hoy en activo:

Problemas de Android 5.1.1 en Nexus

Si tienes un Nexus con Android 5.1.1 parece que no estás a salvo porque los problemas continúan. Recordemos que esta actualización era presentada como la solución a todos los problemas de Lollipop, y lo cierto es que en cierto modo los soluciona pero también integra problemas propios… ¿cuáles son estos problemas propios de Android 5.1.1 Lollipop?

Problemas en Nexus 6

Esta actualización de Android 5.1.1 en Nexus 6 ha tardado más de la cuenta en llegar supuestamente porque no les hacía falta, puesto que urgía resolver los problemas con Nexus 5 y Nexus 4. Realmente, con esta actualización se corrigen los problemas de batería y gestión de RAM que existían en Nexus 6, por lo que el terminal funciona muy fluido, sin reinicios y sin problemas de ningún tipo, lo cuál nos encanta. Así que, esta actualización de Android 5.1.1 para Nexus 6 podríamos decir que lo ha dejado perfecto.

Problemas en Nexus 5

El Nexus 5 con Android 5.1 sufrió muchos problemas de reinicios aleatorios y de que algunas aplicaciones se bloqueaban sin más. Además, los problemas con la Wi-Fi o Bluetooth eran insoportables. Android 5.1.1 resuelve todo esto, pero además proporciona un sistema mucho más estable, así que si todavía no has querido actualizar tu Nexus 5 a Android 5.1.1 hazlo porque es una maravilla.

Problemas en Nexus 4

En Nexus 4 todo parece ir bien dentro de las posibilidades que ofrece, ya que es un terminal realmente antiguo si lo comparamos con el flagship del Nexus 6. El Nexus 4 también ha conseguido solucionar los problemas que arrastraba desde Android Lollipop, por lo que esta versión de Android Lollipop 5.1.1 hace que funcione de manera más estable y le da un plus de renovación al sistema.

Problemas en Nexus 7

Los usuarios que sí se quejan de Android 5.1.1 parecen ser los de la tableta de Nexus 7 de 2013, el modelo de Wi-Fi. En esta ocasión los usuarios nos comentan que la actualización a Android 5.1.1 parece ralentizar la interfaz de usuario, es decir, se bloquea de manera más habitual y se queda como congelada por un rato y nos vemos obligados a bloquear y desbloquear el terminal para solucionarlo.

Como bien os decimos, estos problemas los han padecido algunos usuarios, por lo que otros dicen que todo está bien, así que suponemos que dependerá un poco de la “caña” que le demos a nuestra tablet, puesto que tampoco tiene demasiada máquina.

Los problemas solo están en Nexus 7

No queremos tirarnos demasiado al precipicio con este titular, pero los problemas parecen formar parte únicamente de Nexus 7, aunque si echamos un vistazo en los foros de Nexus también encontramos problemas varios asociados a estos terminales Nexus tanto con Android 5.1 como con Android 5.1.1.

Los problemas están básicamente en la vida de la batería, reinicios aleatorios, problemas de conectividad y lag general. Pero depende básicamente del terminal en el que lo estemos corriendo, ya que parece que en el Nexus 6 va perfecto, puesto que realmente Lollipop está hecho para él.

La solución a estos problemas está en el foro mediante consejos de los usuarios o simplemente el tiempo, que todo lo curará con nuevas actualizaciones. No obstante, es una realidad que Lollipop come batería y si además disponemos de un terminal no demasiado potente es normal que notemos problemas de lag, bloqueos o reinicios…

¿Te dan problemas tus Nexus con Android 5.1.1 Lollipop o has conseguido solucionarlos todos con este salto?

    COMENTARIOS