Android consume más batería que iOS, por qué

Android consume más batería que iOS, es una realidad, pero muchos usuarios se preguntan por qué eso es así. ¿Qué tiene la manzana mordida que hace que a sus móviles no se les agota la batería? En este artículo lo analizamos, para que así descubras dónde están las principales diferencias entre ambos operativos, sobre todo en lo que a temas de batería se refiere:

Android consume más batería que iOS, pero tiene su sentido

Está claro que no hay una fórmula exacta que determine esto, pero sí existen muchas diferencias entre un terminal de Android y uno de Apple. La principal diferencia está, en que un sistema operativo tiene que ser útil para muchos móviles, mientras que el otro solo para unos cuantos y de Apple.

iphone-colores

No es fácil para Google construir un Android que vaya bien con todos los móviles Android del mercado. Sin embargo, sí es más fácil para Apple construir un operativo que vaya bien en sus iPhone y iPad. No es igual tener que dar soporte a cientos de móviles que solo a un par, y esa es la principal diferencia por lo que afecta al rendimiento.

Al haber tantos móviles en juego, es imposible contentar a todos. Un mismo Android, no puede funcionar igual en un móvil de 100 euros que de 600 euros, tiene que haber diferencias. Por eso normalmente (no siempre), los móviles más baratos llevan operativos anteriores, que integran menos funcionalidades, pero que normalmente van peor, el caso clave es Marshmallow, que integra muchas funcionalidades nuevas.

Optimizar aplicaciones para Android, también es más complicado, y por lo mismo, por la cantidad de móviles que hay en el mercado. Y lo que podría venirle bien a uno, podría resultar mal en otro. FIFA 16 es un gran ejemplo, los usuarios que tienen un móvil caro disfrutan de una experiencia de cine, pero los que tienen un móvil más normal, ven que funciona demasiado lento.

Optimiza tu Android, ¿con más aplicaciones?..

No tenemos una solución a esto, porque esto es lo que hemos elegido. La clave es intentar optimizar el consumo al máximo, y sea como sea. Existen muchas maneras de hacerlo, y ya os hemos dado muchos consejos sobre cómo ahorrar batería en Android, pero te refrescamos la memoria:

  • Modo avión cuando no vayas a utilizar el móvil (o quieras ahorrar batería).
  • Elimina todas las aplicaciones que te llenen la barra de notificaciones.
  • Fuera los antivirus, las aplicaciones de limpieza, lo único que hacen es preguntarte todo el rato qué quieres eliminar y eso consume mucha batería.
  • Elimina todo tú solo a través de la caché de la aplicación y datos.
  • Reinicia el teléfono una vez al día.
  • Marshmallow ayuda a gestionar la batería.
  • Greenify es otra app de ayuda.

ahorrar bateria marshmallow

Con estos consejos, tu batería no funcionará como en un iPhone, pero conseguirás que resista el día y mucho más, sin activar el modo avión, por supuesto. Tener el mismo rendimiento y que dure igual la batería, es imposible, porque no se puede optimizar un operativo para móviles tan dispares en pulgadas, potencia, fabricantes y precio.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Cuánto le dura la batería a tu Android?

    COMENTARIOS