android-nougat

Por el momento son pocos los privilegiados que disfrutan de Android 7.1 Nougat. Hace unos días te contábamos que descargar Android 7.1 Nougat Developer Preview es posible para terminales como Nexus 5X o Nexus 6P de manera oficial. Pero la lista de terminales compatibles se ha ido ampliando con el paso de los días. Eso sí, de manera extraoficial, porque el nuevo candidato es un terminal que lleva más de 5 años en el mercado. Android 7.1 Nougat llega al Galaxy Nexus de manera extra oficial.

Seguro que con el tiempo la lista de terminales va en aumento. Estamos seguros de ello. Pero por el momento, la comunidad de desarrolladores ha conseguido portarlo por lo que es una gran noticia. Pocos usuarios usarán el terminal en cuestión a estas alturas, sin embargo, si tienes uno por casa, seguro que te llama la atención probar esta versión de Nougat.

android nougat

Android 7.1 Nougat listo para el Galaxy Nexus

El Galaxy Nexus llegaba en 2011 como primer concepto de “Nexus” de la mano de Google y Samsung. Tras tantos años después, podemos decirte que actualizará a Android 7.1 Nougat (obviamente no de manera oficial). Pero es una gran noticia sobre todo para los amantes de trastear, ya que los Androide son muy dados a esto. Con este terminal que se une a la lista, ésta de terminales compatibles con Android 7.1 Nougat se amplía.

Desde Unlegacy-Android Project, MWisBest y Ziya han sido capaces de instalar Android 7.1 en el dispositivo. Funciona bien dentro de sus limitaciones. Algunos de los errores pasan por la conectividad, que da fallos y el GPS, pero vamos, que es totalmente normal. Hablamos de un terminal cuya última OTA ha sido Android 4.3 Jelly Bean, ni siquiera KitKat. Es todo un logro que funcione bien.

Tendrás que rootear tu Galaxy Nexus, el funcionamiento es bueno

Así que si tienes tu Galaxy Nexus muerto de risa por casa, te recomendamos que lo pruebes porque no te arrepentirás en absoluto. Es bastante divertido desde luego ver el terminal en activo 5 años después y estrenando un operativo exclusivo que pocos montan en la actualidad. Como ya sabes, necesitarás tener tu Galaxy Nexus rooteado.

Si quieres pasar a la instalación, te dejamos el enlace a XDA Developers:

Descarga y más info | XDA

¿Has probado?

    COMENTARIOS