Que es Always On Display

Ayer, 21 de febrero, os lo contamos todo del LG G5, el terminal estrella de los chicos de LG para este 2016. Un terminal que nos ha dejado impresionados por sus módulos, porque nos va a permitir ir más allá que prácticamente cualquier smartphone del mercado. Este LG G5 es muy especial, y además, cuenta con la tecnología de Always On Display, al igual que los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge. Tras tantos comentarios preguntándonos qué significa, te contaremos qué es Always On Display.

¿Qué es Always On Display?

La tecnología de Always On Display empieza a ser muy atractiva para los usuarios, aunque otros prefieren evitarla por eso de que se encienda todo el rato. La gran novedad, es que ahora solo se ilumina un trocito de pantalla, y no toda, lo que contribuye a que ahorremos batería y estemos igualmente al tanto de todo.

Always On Display S7

¿Qué hace Always On Display? ¿Para qué sirve? Always On, nos muestra todo tipo de notificaciones en un determinado espacio que el fabricante ha reservado en la pantalla. Al leer esto, te preguntarás que consume mucha batería, pero parece ser que esta funcionalidad busca justamente lo contrario, que ahorremos batería leyendo las notificaciones de esta manera en vez que tener que desbloquear el smartphone y que se ilumine todo para hacerlo.

Nos permitirá ahorrar batería

Consume de media un 1% a la hora, por lo que está muy bien. Y es genial, porque el usuario tan solo tendrá que sacar el móvil del bolsillo para poder consultar todo sin tener que desbloquear el móvil, será tan cómodo como hacer ese gesto para estar al tanto de todo, y ahorrando batería que siempre viene bien.

Y está muy bien, porque así el usuario no tendrá que encender la pantalla para nada si no quiere, podrá consultar las notificaciones siempre que quiera en ese espacio de pantalla reservado, que es más pequeño y adaptado. Porque aunque no lo parezca, tocamos el botón de encendido un montón de veces para ver si tenemos un nuevo email, mensajes de WhatsApp y todo eso, por lo que esta funcionalidad podría venirnos de perlas si somos de ese tipo de usuarios. Lo mismo para notificaciones de aplicaciones.

Los fabricantes empiezan a usarla

No es nada relativamente nuevo. Otros terminales como Nexus 6, Nexus 5X o Nexus 6P cuentan con funcionalidades similares como Ambient Display (pantalla ambiente).

Ahora todos los gestos que hagamos para consultar las notificaciones, nos saldrán “gratis”, no tendremos que tocar nada más. ¡Es muy cómodo!

Te contaremos más pronto.

¿Te convence Always On Display?

    COMENTARIOS