Note 4

El concepto Note ha sido introducido al mercado por Samsung en el año 2011 y desde entonces el Note se ha convertido en un buen flagship para la compañía, tanto es así que en algunas versiones se ha descuidado el diseño del Galaxy S para dotar al Note de una calidad excepcional aunque los Note son exitosos gracias a sus características pero no escatiman en precio.

Todos los Note tienen el stylus S Pen de Samsung y es lo que los hace destacar frente a otros fabricantes pero también es cierto que hay familias Note fuera de Samsung y por eso os hablaremos de las 4 mejores alternativas que han salido hasta la fecha. No son clones del Note sino alternativas a la serie Note de Samsung.

Asus Fonepad 6

ASUS Fonepad 6

Es el primer dispositivo Note que no ha sido fabricado por Samsung y cuenta con una pantalla de 6 pulgadas 1080p con su propio lápiz y corriendo Android KitKat. Entre sus características tenemos un procesador Dual-Core de Intel a 2 GHz con 2 GB de RAM y altavoces frontales muy apetecibles. Por otra parte, en la tapa trasera, podemos acceder a los 8 MP de la cámara y también tenemos que tener en cuenta que sirve para llamar.

El Fonepad 6 de ASUS es la única alternativa de las propuestas que incorpora un stylus aunque su tamaño se acerca mucho al de una tablet.

Xiaomi RedMi Note

Xiaomi RedMi Note

El RedMi Note es un smartphone excepcional, pues ha sido el primer smartphone inteligente de Xiaomi económico que monta una pantalla de 5 pulgadas. No tiene lápiz óptico pero es el dispositivo ideal para los que buscan un smartphone grande como el Galaxy Note pero que no tienen dinero para pagar lo que cuesta el dispositivo de Samsung.

Xiaomi Mi Note

Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro

El Mi Note y Mi Note Pro son la alternativa “cara” al Note de Samsung. Ambos han llegado al mercado en Enero de este mismo año pero son bastante más baratos que el Galaxy Note 4 y Note Edge. Actualmente solo están disponibles en China pero ofrecen características realmente interesantes: Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 1080p, procesador Qualcomm Snapdragon 801, cámara trasera de 13 MP, cámara delantera de 4 MP y 3 GB de RAM en su versión normal.

Por su parte, el Mi Note Pro eleva su resolución hasta los 1440 x 2560 píxeles, monta un Snapdragon 810, 4 GB de RAM y cuesta alrededor de 530 dólares. Eso sí, el Mi Note y el Mi Note Pro no tienen stylus.

Meizu M1 Note

Meizu M1 Note

Cuesta unos 160 dólares pero ofrece mucho más de lo que parece. Una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p, LTE, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. El teléfono tiene dos variantes, una propulsada por un Snapdragon 615 y otra que utiliza el MediaTek MT6752 de 8 núcleos. Pronto será lanzado internacionalmente.

¿Os ha gustado alguna de las alternativas que os hemos propuesto? Estoy seguro de que a más de uno le servirán y lo mejor es que muchas de ellas cuestan la cuarta parte de lo que cuesta un Galaxy Note.

    COMENTARIOS