Alcatel Idol 4S

Después de ver en las presentaciones el Alcatel Idol 4S, sin duda una buena apuesta por parte de Alcatel, me he quedado un tanto atontado al ver el gran parecido que tiene este terminal con el Galaxy S7 y Galaxy S6 de Samsung.

A simple vista podemos ver que la cámara trasera (en cuanto a la joroba e incluso la forma de determinara en el Galaxy S7) se parece muchísimo aunque obviamente no van a tener la misma calidad que, al final, es lo que importa. Por otra parte cuando echamos un vistazo a los bordes del terminal y la forma de haberlo rematado nos damos cuenta de que el cristal de la parte trasera y la combinación de metal es la misma que Samsung ha puesto en su móvil. Por copiar hasta podemos ver como las líneas que hay bajo el terminal de plástico también se han copiado (lo que en teoría son las antenas del terminal).

Trasera Idol 4S

Alcatel copia a Samsung con el Idol 4S

En ese momento no sabemos si realmente habrá algún problema por parte de Samsung. Sí es cierto que el Idol 4S de Alcatel tiene algunas cosas diferenciadas con el terminal de Samsung pero hay demasiadas similitudes. Los altavoces o el sistema de los mismos sí nos recuerda al Axon Pro pero con este ya tiene muchas menos similitudes.

Una de las principales diferencias del Idol 4S es la distribución de los altavoces ya que esta vez podemos apreciar los altavoces en las 4 caras del terminal lo que nos permitirá disfrutar de un sonido realmente bueno. El terminal consigue diferenciarse a la vista por el sistema de altavoces y los salientes de aluminio que hay encima de estos o por el contrario apenas hay diferencias.

Lateral Idol 4S

No hay un sensor de ritmo cardíaco pero la cámara como podemos ver en la imagen e incluso la posición del flash son casi clavadas a las del Galaxy S7. Si echamos un vistazo al lateral vemos que el terminal sí ha cambiado los botones de sitio lo que significa que el botón de encendido está a la izquierda junto al slot para la microSD y la botonera del volumen al otro lado (al revés de Samsung).

Arriba Idol 4S

Vemos que las líneas prácticamente son muy similares y la forma de rematar el terminal muy parecida pero lo que sí es cierto es que Alcatel ha ido cambiando de forma estrategia todas las conexiones pues el jack está en la parte inferior en el Galaxy y en la parte superior en el Idol 4S. ¿Habrá echo esta distribución Alcatel porque considera que es mejor lo habrá echo para defenderse en caso de que Samsung los haya acusado de plagio? Habrá que ver en qué termina la historia.

    COMENTARIOS