Galaxy S5 Android 5.0.2

Parece que, con tanto eclipse por parte del Galayx S6, Samsung se ha ido olvidando de sus anteriores smartphones. Entre los que podemos destacar está el Galaxy S5 que, al no contar con un diseño premium, parece haber dejado de existir. Tengo ambos smartphones y lo cierto es que hay pequeñas diferencias entre ellos pero no tantas como para que el Galaxy S5 no haya recibido todavía Android 5.0.2 Lollipop.

Es cuestión de semanas o días que Samsung empiece a actualizar el flagship de 2014 a la última versión de Android disponible en Samsung y es que el Galaxy S6 tampoco ha recibido, por el momento, una actualización mayor.

Android 5.0.2 llega al Galaxy S5

Esta vez os traemos nuevas noticias ya que el operador australiano Optus ha revelado algunas capturas que afirman que Android 5.0.2 para el Galaxy S5 ya está listo y, además, muy cerca de llegar al dispositivo coreano en su variante SM-G900. Es decir, el proceso empezará ya con este operador pero ya sabéis que su lanzamiento suele hacerse de forma escalonada por todos los lugares del mundo.

Android 5.0.2 para Galaxy S5 disponible

Entre las principales novedades de Android 5.0.2 no podemos hablar de demasiados cambios, principalmente la actualización corregiría problemas de rendimiento y optimizaría algunos de los fallos que sufre el terminal desde la recepción de Android Lollipop (entre ellos la mejora en la gestión de la memoria RAM del dispositivo).

Por lo que se puede ver en la web de Opus la distribución ya está lista y comenzará a partir de hoy. El Galaxy S5 en España también recibiría Android 5.0.2 Lollipop durante este mes de junio y la actualización llegaría a través de los métodos habituales de distribución, (vía OTA o vía KIES).

El Samsung Galaxy S5 es un terminal de bandera, pese a no contar con un chasis de aluminio unibody todavía se siente un smartphone rápido (después de hacer un hard reset con la llegada de Lollipop) y duradero. Esperaré la llegada de Android 5.0.2 a este terminal con paciencia ya que actualmente uso a diario el Galaxy S6 pero me gustaría ver si finalmente el Galaxy S5 recibe una versión de TouchWiz similar a la del Galaxy S6 donde el bloatware ya no es el rey y las funciones han sido reducidas a la mínima expresión. ¿Vosotros lo queréis así o os gusta cómo está?

Vía | Optus

    COMENTARIOS