Android 5.0 Lollipop BQ Aquaris E5 BQ Aquaris E4.5

El problema de la fragmentación en Android es tan grande que pese a llevar semanas hablando de Android M todavía hay muchos dispositivos que no han recibido Android Lollipop y sus dueños se alegran de su llegada.

Esta vez es el turno de una marca española, BQ, la que ha optado por lanzar la actualización de Android 5.0 Lollipop para los BQ Aquaris E4.5 y BQ Aquaris E5 vía OTA. BQ es una marca decente y sabe cómo hacer móviles que gusten a los usuarios sin un precio excesivo y con un hardware ajustado.

Android Lollipop llega a algunos dispositivos de la gama BQ Aquaris E

Como podemos ver en su Twitter nos dan la llegada de forma oficial a Android 5.0 Lollipop para dos miembros de la familia Aquaris E y nos confirmaban que esta versión se puede descargar ya vía OTA.

Obviamente las novedades de Android Lollipop son las mismas de siempre, un nuevo interfaz renovado con diseño Material Design, nuevos colores, tipografías y escalas que hacen de Android algo más bonito y con un diseño diferente y, además, todos esos problemas que llegan con Android 5.0 pero que esperemos no se reproduzcan en las ROMs de estos BQ.

¿Cómo actualizar estos BQ a Android Lollipop?

Para actualizar el software de un BQ vía OTA tan solo tienes que asegurarte de estar conectado a una red WiFi (por ahorrar datos móviles más que nada) e ir a Ajustes -> Información del teléfono -> Actualizaciones del sistema y pulsar en Actualizar a Lollipop.

Lo más curioso del asunto es que en este caso nos confirman que la versión será Android 5.0 pero lo más probable es que la versión que llega a estos Aquaris debería ser la 5.0.2 y esperamos que así sea aunque no hemos podido probarlo. ¿Por qué debería ser la 5.0.2? Porque la versión de Android 5.0 contenía demasiados errores como para andar parcheándolos todos aunque aquí cada uno lo hace a su manera.

    COMENTARIOS