Segunda actualización de seguridad llega a los Nexus de Google

Los terminales Android son más propensos a ser contagiados con alguna vulnerabilidad, puesto que la cuota de mercado es tan alta que son más vulnerables a ser atacados. Y es que no hace mucho atacaba el panorama móvil la vulnerabilidad Stagefright, lo que ha provocado que Google haya decidido tomar cartas en el asunto. Los chicos de Google a partir de hoy lanzarán actualizaciones de seguridad mensuales en Nexus, con el fin de solucionar todo tipo de problemas:

Actualizaciones mensuales en los Nexus

Si tienes un Nexus, a partir de hoy vivirás más protegido, porque los chicos de Google quieren premiar tu fidelidad con actualizaciones no solo de seguridad una vez al mes, sino también de la plataforma siempre que estén disponibles y sean finales. Y es que no solo disfrutaremos de actualizaciones de seguridad, porque también vendrán vía OTA para corregir errores o solucionar problemas de rendimiento.

Actualizaciones de seguridad en Nexus

¿Qué terminales Nexus disfrutarán de estas actualizaciones? Aquí tenemos aún buenas y mejores noticias, porque no solo lo harán los Nexus 5 y Nexus 6, sino que absolutamente toda la familia: Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9, Nexus 10 y Nexus Player.

No sabemos si iremos recibiendo actualizaciones el mismo día de cada mes, porque hoy mismo acabamos de recibir justamente la primera, que es una actualización que corrige todos los problemas que Stagefright haya podido causar en nuestro terminal Nexus. Y de la que te contaremos cómo descargarla, puesto que es importante apostar por estas actualizaciones de seguridad mensuales en Nexus.

Pero es importante resaltar, que estos parches de seguridad estarán disponibles para los Nexus hasta 3 años desde el día inicial de su lanzamiento o durante 18 meses después de un dispositivo comprado a Google Store. Vamos, que viviríamos actualizados 2 años a lo último de Android, y 3 a los parches de seguridad. ¡Bravo Google!

Samsung quiere hacer lo mismo

Pero Google no parece ser la única compañía preocupada por la seguridad, ya que los chicos de la surcoreana Samsung quieren hacer lo mismo. Samsung también está dispuesto a lanzar estas actualizaciones a modo parche de seguridad tanto para smartphones como para tablets, y con la misma periodicidad de un mes.

Habrá que ver qué tal funcionan estas actualizaciones de soporte, que vendrían para poner fin a esa vulnerabilidad en Android que pudiese estar dañando nuestro sistema. Lo cuál daría origen a un operativo por fin más seguro y actualizado en todos los sentidos, al menos cada mes, para protegerlo de raíz. Quien sabe si finalmente todas las compañías se unen al carro, lo veremos.

¿Qué te parece este adelanto de actualizaciones de seguridad mensuales en Nexus y Samsung?

Fuente | Google

    COMENTARIOS