Radio FM Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 no tiene radio FM (sí, se ha confirmado que ahora el Galaxy S7 puede funcionar como radio FM) y en más de una ocasión os hemos indicado cómo tener la radio FM en el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge de Samsung pero el método anterior consistía en tener una radio FM a través de la conexión de datos.

Todo esto podría cambiar gracias a una nueva actualización de Samsung que activa el chip de radio FM en el Samsung Galaxy S7. A raíz de las críticas a Samsung para que cree el móvil perfecto la marca ha decidido activar el chip de radio FM en estos móviles y el parche ya existe, está instalado en algunos móviles de T-Mobile en la versión con Snapdragon 820 del Galaxy S7.

Actualizacion radio FM Galaxy S7

¿Cómo usar y activar el chip de radio FM oculto en el Galaxy S7?

No, no vamos a necesitar root ni nada por el estilo, una simple actualización oficial de Samsung está activando estos chips y aunque llega como una actualización menor con el parche de seguridad de mayo la verdad es que cambiará el día a día de muchas personas que critican a Samsung por no contar con radio FM en sus terminales.

Desde el Galaxy S4 Samsung se ha olvidado de la radio FM en los móviles de gama alta y lo peor de todo es que todos lo llevan oculto y sin activar. En las capturas de pantalla de la actualización entre el parche de seguridad, las correcciones de errores y optimizados del sistema también aparece la inclusión de la radio FM que será posible utilizar a través de aplicaciones compatibles.

Por el momento Samsung no ha confirmado si la versión Internacional, la que monta un Exynos 8890, también activará el chip de radio FM pero ahora ya sabemos que sí es posible activarla a través de una actualización y si Samsung lo hace dará una razón más a los consumidores para hacerse con este teléfono móvil. La radio FM ha llegado al Galaxy S7 base y también al Galaxy S7 Edge.

La actualización en cuestión ocupa cerca de 160 MB y esperamos que llegue pronto a Europa, si llega a nuestro móvil pronto os informaremos de cómo funciona y de cómo utilizar la radio FM normal en el Galaxy S7, necesitaréis unos cascos para que funcionen como antena, eso seguro.

    COMENTARIOS