El Mobile World Congress se acerca a su fin, ha habido muchas presentaciones de terminales y no solo de gama alta, también de gamas media y baja, aunque estas presentaciones no tengan tanta relevancia como los nuevos buques insignia de las compañías, sobre todo la gama baja. Pero hay usuarios de todo tipo, y a muchos de ellos lo que más les interesa a la hora de adquirir un terminal es el precio, sin necesitar grandes pantallas y potentes procesadores.

El Acer Liquiz Z220 es una de estas presentaciones de gama baja. Un terminal creado para todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de la nueva versión de Android 5.0 Lollipop en un teléfono móvil gastando el mínimo dinero posible y que cumpla las necesidades básicas que se buscan de un terminal.

Cuando hablamos de un gama baja, tenemos que tener en  cuenta que son dispositivos hechos para que sean económicos, por lo que estos dispositivos no tendrán buenas especificaciones y, por lo general, tampoco acabados elaborados.

Diseño

El Acer no es llamativo, puesto que es un móvil compacto y con un diseño bastante simple en plástico, con una pantalla de 4 pulgadas, una pantalla pequeña si la comparamos con las que estamos viendo ahora, rodeada por marcos de gran tamaño, sobre todo el superior e inferior. Si le damos la vuelta, vemos el sensor de la cámara redondo y salido hacia fuera, acompañado de un pequeño flash LED.acer_liquid_z220

En cuanto a sus especificaciones, como era de esperar, se quedan cortas para correr aplicaciones que requieran un rendimiento alto.

Especificaciones

  • Pantalla de 4 pulgadas WVGA con una resolución de 800 x 480p y una densidad de color de 233 ppi.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Dual-core a 1.2 GHz.
  • 1GB de memoria RAM.
  •  8GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 5MP con flash LED.
  • Cámara delantera de 2MP.
  • Compatible con redes 3G, WiFi, GPS y Bluetooth y DualSIM.
  • Batería de 1300mAh.
  • Sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
  • Dimensiones: 126 x 65 x 9,8mm.

Leyendo sus especificaciones, se puede ver que son muy modestas para el año 2015, pero el atractivo de este terminal, está en que por un bajo precio, el usuario puede experimentar las novedades que implementa el nuevo Android Lollipop. Recordemos que el nuevo Android incorpora cambios en la barra de notificaciones, pantalla de bloqueo más personalizable, una interfaz renovada con aspecto minimalista, nuevas opciones de notificaciones, etc. 

El punto más reprochable de este terminal es la batería, que aunque ni su procesador ni su pantalla requieran mucho consumo de energía, 1300mAh pueden quedarse cortos, más teniendo en cuenta la capacidad de batería que tienen otros dispositivos en poco más espacio, pero habrá que esperar para ver su autonomía.

El Liquid Z220 estará disponible en nuestro país a partir de este mes de marzo en al menos dos colores, negro y blanco, y su precio de salida será de 89 euros para adaptarse a casi todos los bolsillos.

Web | Acer

    COMENTARIOS