Se han llegado a decir muchas cosas sobre el Nexus 6, como que es demasiado grande o caro, pero lo que está claro es que si tenemos en cuenta sus especificaciones, tiene un tamaño perfecto y un precio mucho más ajustado que sus principales competidores, que cuentan con características inferiores a un mayor precio. Pero para saberlo, hay que conocerlo en detalle, por eso tras un mes de experiencia de uso con el Nexus 6, os contamos nuestros 6 motivos por los que Nexus 6 es el mejor Android de 2015.

nexus-6-android51

Android Lollipop

El primer motivo por el que Nexus 6 es el mejor, no es otro que por Android Lollipop. Si quieres ser el primero en actualizar a Android, este es tu móvil. Con el Nexus 6 no solo nos garantizamos ser los primeros en actualizar, sino también con el paso del tiempo. Google es fiel a su marca y siempre va a actualizar primero a sus buques insignia. Lollipop es claramente lo mejor de este Nexus 6.

Efectivamente Android Lollipop nos ha traído algún que otro problema, como la imposibilidad de poner el móvil en silencio, pero a día de hoy, con Android 5.1 todo está más o menos solucionado, salvo quizás el excesivo consumo de memoria RAM, que esperemos ver solucionado con Android 5.1.1.

6 pulgadas

¿Para qué queremos potencia si no tenemos pantalla? Las 6 pulgadas (5,96”) muy bien aprovechadas del Nexus 6, hacen que el tamaño sea perfecto para disfrutar de una experiencia única en tu móvil. Ver vídeos, películas, escuchar música o hablar con nuestros amigos, nunca fue tan increíble como hasta ahora, porque podremos disfrutar de todo el contenido en una pantalla grande de verdad, en la que nada se nos escapará por alto y que cuenta con una calidad impresionante.

En esta pantalla, podremos realizar tareas de ofimática como la gestión o edición de documentos, ya que este tamaño de pantalla permite exprimir al máximo las posibilidades del terminal, por lo que personalmente, me parece el tamaño perfecto. Hay que tener en cuenta, que aprovecha totalmente el espacio, ya que de altura es casi igual que el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas, pero lo mejor es que es ancho, por lo que es muy cómodo para escribir.

3.220 mAh de batería

Con esta batería nos tenemos asegurado el día. Sus 6 pulgadas de pantalla gestionan mejor que nunca la batería, que siempre fue uno de los problemas más criticados en los Nexus. Pero con estos 3.220 mAh en sus 6 pulgadas, sobreviviremos perfectamente el día con nuestro Nexus 6. En mi caso, me aguanta perfectamente a pesar de llevar siempre la ubicación en modo de alta precisión y Bluetooth, por mi smartwatch.

Carga rápida

Si quieres cargar el móvil 15 minutos y tener 6 horas de funcionamiento, este es tu smartphone. Con el Turbocargador de Motorola, conseguiremos cargar nuestro terminal de una manera realmente rápida que nos va a sorprender, sobre todo cuándo damos el salto desde cualquier otro terminal que no permite carga rápida. Con solo dejar el móvil cargando un momento, tendremos carga para toda la tarde, por lo que es una gran ventaja que no vemos en muchos otros terminales.

Muy potente

La potencia en el Nexus 6 es otra de sus mejores bazas. Disfrutaremos de un terminal realmente potente, ya que funciona junto a un Snapdragon 805 a 2,7 GHz, que además corren con 3 GB de RAM. Un gran equipo si tenemos en cuenta que asomaba el mercado en noviembre. No tendremos límites con esta potencia, por lo que podremos hacerlo absolutamente todo.

El más barato en relación calidad-precio

Nexus 6 es más barato que sus principales competidores si tenemos en cuenta sus características. Bien es cierto, que Nexus ha dado el salto hasta los 599 euros, pero las especificaciones son las mejores con las que contamos en el mercado (sobre todo si tenemos en cuenta que actualizamos a Lollipop).

Muchos fieles seguidores de Nexus, han abandonado la marca por el salto a ese precio, pero hay que tener en cuenta que estamos ante el mejor smartphone de Google jamás creado anteriormente. Un Android de verdad, con el que poder disfrutar de todo sin límites. Ya que los anteriores eran baratos (Nexus 5 ya no tanto), pero siempre se les criticaba la cámara o el almacenamiento, ahora tendremos cualquier carencia más suplida que nunca.

Conclusión: vive actualizado con Nexus 6

nexus6-descarga

Si quieres el mejor terminal en relación calidad-precio de la gama alta y que además te garantiza vivir actualizado, Nexus 6 es una gran elección. Disfrutarás de mucha potencia, de almacenamiento de sobra, conseguirás despreocuparte de la batería y además, podrás sacar increíbles fotos de calidad réflex y tener un soporte envidiable por cualquier otra compañía, ya que Google siempre se porta bien con sus fieles a la gama.

Nexus 6, un smartphone para muchos años, porque a medida que actualiza se mejora.

¿Qué te parece el Nexus 6? ¿Te lo comprarías si no fuera por su precio?

    COMENTARIOS