Actualizar Sony Xperia Z5 a Android 6.0 Marshmallow

Actualmente la inmensa mayoría de terminales de gama alta (y cada vez más gama media) que salen al mercado cuentan con lector de huellas dactilares, pues este sensor biométrico supone de una comodidad tremenda a la hora de identificarnos, pues nos permite desbloquear el smartphone sin necesidad de introducir ninguna contraseña ni patrón de desbloqueo, tan solo tendremos que posar nuestro dedo sobre él para que el terminal quede desbloqueado, además podremos hacer pagos de forma segura a través del móvil, pues podemos utilizarlo para verificar que somos los auténticos dueños del dispositivo, pues tienen una precisión de acierto muy cercana al 100%.

A pesar de que la mayoría de buques insignia cuentan con este lector de huellas, no todos los fabricantes los colocan en el mismo lugar, pues la tendencia es situarlos en el botón de inicio como en el caso de Samsung y muchos otros o en la parte trasera, debajo del sensor de la cámara como en el caso de LG.

El caso es que ciertamente no resulta de lo más cómodo que el sensor de huellas esté situado en la parte posterior del terminal, pues si tenemos el smartphone apoyado sobre cualquier superficie, tendremos que cogerlo con nuestras manos si lo queremos desbloquear, y en el caso de estar situado en el botón de inicio no resulta tan incómodo, sin embargo para muchos usuarios (me incluyo) el lugar óptimo para colocar un lector de huellas es el lateral del teléfono, pues normalmente cuando lo agarramos solemos tener nuestro dedo en el lateral, seamos diestros y zurdos.

Smartphones con lector de huellas en el lateral

Aunque situar el lector de huellas en la parte derecha del terminal parece uno de los lugares más cómodos, son pocas las compañías que lo sitúan ahí, aunque recientemente han salido fabricantes que sí han comenzado a crear esta tendencia, por eso en este post mostraremos 5 smartphones que cuentan con el lector de huellas dactilares en el lateral derecho del terminal.

Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premiumapagar xperia z5 bloqueado

El nuevo buque insignia de Sony además de con unas especificaciones estupendas en las que encontramos entre otras cosas el mejor sensor de cámara hasta el momento, todas las variantes: Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium cuentan con el lector de huellas en el lateral derecho. Un sensor situado en el nuevo botón de desbloqueo alargado y plano que sustituye al clásico botón metálico circular característico de la familia Xperia Z.

Huawei Honor 7ihonor 7i

El Huawei Honor 7i presentado a finales del mes pasado también cuenta con el sensor de huellas en el lateral, una tendencia que podría seguir el fabricante chino, pues como bien apuntaba antes, es probablemente el lugar más cómodo para situarlo. Entre otras cosas, el Honor 7i cuenta con una cámara de 13MP giratoria, por lo que podremos sacarnos selfies con el sensor principal.

NextBit Robinnextbit robin

El terminal creado por ex trabajadores de Apple, Google y Amazon entre otras también cuenta con el sensor de huellas en el lateral. Además de la peculiaridad de su diseño, este terminal se encuentra permanente sincronizado con un servicio de almacenamiento en la nube propio que nos permitirá mantener nuestros archivos sincronizados en todo momento.

    COMENTARIOS