5 razones por las que no comprar el Moto G 2015: Moto G 2015 está con nosotros desde el martes, y lo cierto es que nos hay dejado unas sensaciones muy enfrentadas, porque sí que es cierto que es un terminal espectacular rey de la gama media, pero el precio subía un poco en relación a lo esperado. En este artículo veremos 5 razones por las que no comprar el Moto G 2015:

5 razones por las que no comprar el Moto G 2015

¿Tienes el Moto G anterior y estás pensando si dar el salto o no al nuevo Moto G 3ªGen? ¿Estás dudando entre comprarte otro terminal como el Meizu M2 o el Moto G 2015, o quizás el OnePlus 2? Ya hemos visto las 5 razones por las que comprar el Moto G 2015, y ahora veremos lo contrario, para que decidamos si se adapta o no a nosotros:

5-razones-por-las-que-no-comprar-el-moto-g-2015

Potencia

Contramos con un Snapdragon 410 en este Moto G 2015 (versus un Snapdragon 400 en el Moto anterior), con una GPU Adreno 306 a 400 MHz. Está claro que no está nada mal haber subido, pero el problema es que estamos ante el mismo procesador y GPU que el Moto E 2015 que ha sido lanzado este año, y lo cierto es que no tiene sentido cuando apuntan a gamas distintas (Moto E básica y Moto G media).

Sí es cierto que en potencia esperábamos un poco más, y nos ha quedado un sabor de boca agridulce, pero tampoco necesitamos mucho más para exprimir al máximo nuestro Moto G 2015, que ahora podremos elegirlo también en 2 GB de RAM, pero por ahora en España solo lo tenemos en versión básica de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Precio

Es precio final del Moto G 2015 no es el esperado sin duda,  ya que en un principio se había dicho que tendríamos un Moto G 2015 a 179 euros para la versión de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, y 199 euros para la versión tope de 2 GB de RAM y 16 GB. ¿Pero qué ha pasado con los precios finales?

En España hace unos días veíamos que podíamos comprar el Moto G 2015 por 199 euros para la versión básica de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (la superior aún no está disponible sin el Moto Maker). Este precio se dispara muchísimo para la versión básica que nos prometían por 179 euros, por lo que los precios finales parecen ser 199 euros y 229 euros para ambas versiones del Moto G 2015.

Sin duda el precio es una razón para no comprar el Moto G 2015, puesto que 199 euros por 1 GB de RAM y un procesador igual al Moto E, nos parece un poco exagerado. Cambiaría el cuento si el precio fuese de 199 euros para la versión superior, de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Moto Maker

moto-g-2015

¿Por qué Moto Maker es una razón para no comprar el Moto G 2015? Porque no está disponible en España. Es decir, por un lado no podremos personalizar al máximo nuestro Moto G 2015 si vivimos aquí, y por otro tampoco comprar el Moto G 2015 superior (2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento), porque solo está disponible con Moto Maker. Un cachondeo.

Habrá que ver cuándo está disponible, si lo está, o podríamos quedarnos sin poder comprar el Moto G 2015 de 2 GB de RAM en España, lo cuál sería una locura. Este motivo, aquí al menos, es un motivo gordo para pasar del Moto G, ya que la versión que compensa es la superior, porque por 20 euros más el Moto G 3ªGen evoluciona y se duplica.

Dual SIM

Parece que en España no tendremos un Moto G 2015 con Dual SIM. Y es que este modelo no es el que se está vendiendo en las tiendas, lo cuál es un poco sin sentido porque el Moto G 2014 venía con dual-SIM por defecto, aunque ahora vemos que solo será compatible en algunos países.

¿Cómo es esto de que Dual SIM solo será compatible en algunos países? No tenemos muchos datos, pero todo indica que será así puesto que el terminal Moto G 2015 que se ha puesto a la venta en nuestro país no incluye Dual SIM. Un gran motivo para no comprarlo.

Última tecnología

Si quieres la última tecnología sin bordes, sensor de huella dactilar o USB Type-C, me temo que Moto G 2015 no es tu aliado. Esta es claramente una razón para pasar del Moto G 2015, porque por ese precio encontramos alguna alternativa que sí nos permite disfrutar de alguna última tecnología.

Si quieres tener lo último, me temo que no es un terminal para ti.

Conclusión

5-problemas-moto-g-2015

Moto G 3ªGen es un terminal increíble, rey de la gama media sin duda, pero sí es cierto que esta subida final del precio nos ha hecho encontrarle más defectos. Y es que nos habíamos hecho ilusiones con eso de tener 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento por 199 euros, pero finalmente no será así.

Sí es cierto que por 229 euros no sería quizás tanta la diferencia, pero nos molesta que por ahora solo tengamos la versión de 1 GB de RAM y 8 de almacenamiento por 199 euros, ¡precio muy alto en comparación!

Si quieres vivir actualizado a Android y tener un terminal medio, de garantías, con el que nunca te va a faltar de nada, Moto G 3ªGen es la mejor opción (pero siempre que se termine vendiendo el Moto G 2015 superior en España). No dudes en contarnos qué te parece este estupendo Moto G 2015, un terminal con el que vivir actualizados sin necesidad de tanta potencia.

    COMENTARIOS