Xperia Z3

A pesar de se un amante de los dispositivos de Samsung, he de reconocer que envidio de forma sana a todos aquellos que cuentan con un Sony Xperia Z3 en sus bolsillos. El terminal de Sony es más elegante a simple viste y transmite unas sensaciones geniales. Hay un montón de gente que dice que el iPhone es mejor que cualquier Android o totalmente lo contrario pero esta vez me gustaría exponer un argumento claro de por qué el Sony Xperia Z3 es mejor que un iPhone 6.

Xperia Z3

  • La calidad de sonido – No es muy frecuente hablar de la calidad de audio del iPhone 6 y más si nos fijamos en que el Xperia Z3 cuenta con Clear Audio +, VPT (3D Surrround Sound), cancelación de ruido digital y DSEE HX (un protocolo que aumenta la calidad de los audios comprimidos como el MP3 y el AAC). El Xperia Z3 es, de calle, un terminal con un audio muy superior al del iPhone 6.
  • Duración de la batería –  El Xperia Z3 posee una autonomía de 2 días y es difícil encontrar dispositivos con una capacidad similar. Puedo demostrar que el Z2 ya contaba con una autonomía excelente y no dudo de que el Z3 lo haga todavía mejor. Si no eres un usuario muy exigente puede que llegues a contar con hasta 3 o 4 días de duración de batería en tu Z3. El iPhone 6, pese a que tiene mejoras de autonomía, no es que sea uno de los terminales con la mejor autonomía del mercado y en más de una ocasión hemos visto como los usuarios de iPhone son tachados de “amantes de pared” por tener que estar constantemente conectados a la corriente para dar un uso intensivo a sus terminales.
  • La cámara – Es difícil contar un sensor de 20.7 MP en un smartphone y, pese a que el iPhone 6 cuenta con uno de 8 MP, la calidad de ambos dispositivos puede llegar a cuestionarse. Ahora bien, si mencionamos el botón de dedicado para fotografías, la capacidad para transmitir vídeos a YouTube en directo, la grabación 4K, disparos en múltiples ángulos, filtros, fotos de sonido, la estupenda App de fotos de Sony y algunas cosas más la cámara del iPhone 6 puede empezar a sonar más bajito.
  • Resistencia al agua y al polvo – Muchos terminales se mueren continuamente por un pequeño despiste. No es que contar con resistencia al agua y al polvo sea algo totalmente necesario pero te aporta una tranquilidad extra y te ayuda a ver que no todo el mundo se pasa la vida en una oficina, los usuarios con trabajos al aire libre pueden ver como sus capacidades van en aumento con un terminal que les aporte la tranquilidad que necesitan.
  • Capacidad de almacenamiento – Con las tarifas limitadas que existen hoy en día es difícil llegar a imaginarse un usuario intensivo subiendo vídeos constantemente a la nube y descargándolos para su posterior visualización. El Z3 puede incluir una microSD de hasta 128 GB y, además, cuenta con un espacio de almacenamiento más que correcto.

Puestas estas 5 razones en el asador, ¿quién se atreve a decir que el iPhone 6 es mejor que el Sony Xperia Z3? Aún así, hay casos en los que el iPhone 6 podría ser más funcional pero es difícil imaginarse cuál de ellos sería el que lleva a un usuario a contar con uno en su bolsillo.

    COMENTARIOS