Actualización Moto G 2015 a Android 6.0 Marshmallow

El Moto G 2015 se presentaba el martes, dejando unas sensaciones muy buenas para algunos y muy confusas para otros. Y es que estamos ante un terminal muy interesante, pero del cuál hemos encontrado 5 problemas del Moto G 2015. Descubre estos problemas que no tienen nada que ver con su funcionamiento, sino más bien carencias que nos han dejado sus especificaciones. Te presentamos estos 5 problemas del Moto G 2015:

5 problemas del Moto G 2015

5-problemas-moto-g-3-gen

Sí, lo sabemos, el Moto G 2015 es precioso. Tiene un diseño realmente atractivo que podemos personalizar al máximo con Moto Maker, pero lo cierto es que no solo influye el diseño en los terminales, aunque sí han avanzado estos chicos creando un smartphone tan bonito, que hacía falta.

¿Pero qué carencias puede presentar este Moto G 2015? En concreto, hemos encontrado 5 problemas, a ver si estáis de acuerdo con nosotros: 5 problemas Moto G 2015:

Pantalla

Hemos repetido en pantalla durante 2 años. WTF? Está claro que esta estrategia ha sido mala por un lado y buena por otra, porque sí que es cierto que esta pantalla de 5 pulgadas HD puede ser ideal para muchos usuarios, sobre todo para que la autonomía rinda el día.

Pero lo cierto, es que en 2 años con respecto al Moto G 2013, la pantalla HD tiene la misma resolución que ahora. Lo único que varía es la densidad, que es menor porque también es de más tamaño.

Potencia

Sí que es cierto que el Moto G 2015 no lo ha hecho mal en potencia, pero no olvidemos que contamos con un Snapdragon 410 (versus un 400) con una GPU Adreno 306 a 400 MHz. ¿Pero dónde está lo malo en todo esto? Que son el mismo procesador y GPU que el Moto E 2015 que salía este año, lo cuál no tiene mucho sentido siendo un terminal de gama básica, que también cuesta mucho menos.

Problemas con dual SIM

¿Pensabas que tu Moto G 2015 aquí en España iba a tener dual SIM? Pues me temo que no será así, y es que hemos visto que este modelo no es el que se está vendiendo en las tiendas. Sin embargo, Moto G 2014 traía dual-SIM por defecto, pero ahora vemos que solo será compatible en algunos países. Dato curioso sin duda, porque no sabíamos que la versión española sería sin doble SIM.

¿Moto Maker en España?

motorola-moto-maker

Otro problema que vemos es el Moto Maker en España. Nos prometían un servicio impresionante con el que podríamos personalizar al máximo nuestro Moto G 3 Gen. La idea es genial, pero no nos ha hecho gracia que no esté disponible en España, y que no tengamos fecha de cuando vaya a estarlo (si es que termina estándolo).

Y es que si queremos el Moto G 2015 de 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento, vamos a tener que usar el Moto Maker para añadirlo al carrito. Por ahora en España solo podemos comprar el Moto G 2015 de 1 GB de RAM con 8 GB de almacenamiento. A ver que pasa con el paso de las semanas…

Recordemos que el Moto 360 (el reloj inteligente de Motorola), nunca llegó a estar disponible personalizado con Moto Maker en España, sino que teníamos esos modelos que nos enviaban directamente a Amazon. Veremos a ver que pasa, pero por ahora es un problema.

Precio final del Moto G 2015

Lo que sí nos ha parecido un poco cachondeo, es el precio final del Moto G 2015. Se nos habían revelado unos interesantes precios de 179 euros para la versión de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, y 199 euros para la versión superior de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Pero los precios finales del Moto G 2015 distan un poco de esto.

Y es que en España hace unos días veíamos que podíamos comprar el Moto G 2015, pero por 199 euros para la versión básica de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (ya que la superior no está disponible sin el Moto Maker, por ahora…). Este precio es muy alto para la versión básica que nos prometían por 179 euros, por lo que los precios finales podrían ser 199 euros y 229 euros para ambas versiones del Moto G 3Gen. Todo indica que será así.

Conclusión

No lo han hecho mal los chicos de Motorola, realmente han mejorado su Moto G 2015 en todos los sentidos. Las principales carencias de este Moto G siempre fueron su cámara y diseño, y han quedado más que suplidas, porque la cámara del Moto G es mejor que la del Nexus 6 y además, el diseño es personalizable con Moto Maker (que a ver si acaba llegando a España).

En potencia hemos mejorado en procesador (aunque quizás no demasiado) y en RAM hemos podido llegar a las 2 GB y 16 GB almacenamiento, lo cuál es genial pero nos habría convencido más si no hubieran disparado el precio hasta los 229 euros de esta versión alta del Moto G (si no hay cambios). Y es que está claro que 199 euros para el nuevo Moto G 2015 básico, es demasiado. ¡Ay Motorola!

¿Qué os parece este Moto G 2015? ¿Estas de acuerdo con estos 5 problemas del Moto G 2015 o deberíamos pasarlos por alto? A nosotros nos encanta, es un terminal estupendo que ha mejorado pero quizás no esperábamos esa subida del precio. Continúa siendo el rey de la gama media, pero no dudes en echarle un vistazo a esta comparativa de Moto G 2015 vs Meizu M2terminales prácticamente iguales y con el Meizu M2 a mitad de precio. ¡No te la pierdas!

    COMENTARIOS