Galaxy S7 TouchWiz

Ayer una de nuestras lectoras me preguntaba cómo era eso de mojar el teléfono, si se podía mojar o no de verdad. La explicación es obvia, sí, se puede mojar, pero depende dónde y depende de qué teléfono. Aquí te explicamos cómo funciona el Galaxy S7 debajo del agua.

Cada teléfono resistente al agua trae una certificación IPXX donde la segunda X significa el grado de protección frente al agua que tiene. Según el grado de protección se puede sumergir más o menos tiempo ya que no es lo mismo un factor de protección IPX5 que IP8, este último puede aguantar inmersiones completas mientras que el primero solo soporta salpicaduras en diferentes ángulos y presiones.

Los 5 mejores móviles Android resistentes al agua

Como no queremos que te quedes a medias con la aplicación te vamos a mencionar los 5 móviles Android resistentes al agua que puedes comprar, unos son más caros que otros pero todos valen la pena. Si vas a comprar un móvil resistente al agua esta es la lista que debes consultar.

Samsung Galaxy S7

Encabeza la lista un grande, el móvil que ha sabido ganarse el respeto de todos para tener una de las mejores cámaras montada en un móvil hasta la fecha, una fabricación y diseño de mucha calidad y protección IP68 que nos permite sumergir el móvil sin problemas a un metro durante una hora. Eso sí, en las pruebas el Galaxy S7 no se ha estropeado sumergido durante 24 horas.

Tampoco debemos olvidar que cuando una compañía dice que el móvil es resistente al agua en estas especificaciones no se registra el agua salada que tiene un factor de corrosión mucho mayor. El Galaxy S7 Active todavía va mejor contra el agua pero de momento es exclusivo de una operadora Norteamericana.

Comprar Galaxy S7 en Amazon

Sony Xperia Z5

Sony Xperia Z5

El Xperia Z5 también cuenta con protección IP68 al igual que el Galaxy S7 pero esta vez tenemos juntas de goma para algunos compartimentos, algo que no tenemos en el Galaxy S7.

Obviamente el Xperia Z5 es algo inferior a la apuesta de Samsung porque es algo más viejo pero para nada se queda atrás cuando hablamos de gama alta, tiene una pantalla de gran calidad y potencia de sobra para cualquier cosa que le puedas echar a Android a día de hoy. Integra en su interior un Snapdragon 810, 3 GB de RAM y 2900 mAh de batería. Y ten cuidado que a veces Sony no arregla móviles estropeados por daños con agua.

Comprar Sony Xperia Z5 en Amazon

Alcatel Go Play

Alcatel Go Play

Puede que este móvil no te suene mucho pero es un móvil para niños con protección IP67, algo inferior a los dos anteriores. Esta protección nos permite inmersiones accidentales en agua y no la inmersión completa.

El Go Play de Alcatel tiene 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Es un móvil para niños y su pantalla de 5 pulgadas HD con sus 2500 mAh de batería es mucho más de lo que un niño podría necesitar.

Comprar Alcatel OneTouch Go Play en Amazon

Moto X Force

Comprar Moto X Force España

El Moto X Force es un buen móvil, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, un Snapdragon 615 en su interior y una buena batería. El móvil solo tiene protección IP52 lo que significa que puede aguantar una tormenta bajo la lluvia pero no puede sumergirse debajo del agua.

Comprar Moto X Force en Amazon

Kyocera DuraForce

Kyocera Duraforce XD

Esta compañía es menos conocida pero el DuraForce XD es un móvil con IP68 que está preparado para la guerra, vibraciones, temperaturas extremas, altitudes, etc. Todo esto es soportado por el estándar militar 810G.

El móvil lleva una pantalla de 5,7 pulgadas con protección antirroturas similar a la del Moto X Force, una batería de 3700 mAh y un humilde procesador Snapdragon 400.

Como puedes ver todavía hay más opciones en el mercado con resistencia al agua que puedes comprar como el Xperia Z3, el Xperia Z2, el Galaxy S5 y un montón de móviles más pero estos son los que van a destacar en este año ya que no son una tendencia en alza.

    COMENTARIOS