Botón capacitivo Galaxy S6

2015 llega a su fin, es más, es un buen momento para plantearse las mejores del próximo año y Samsung ha cerrado un año espectacular. Es cierto que sus beneficios no han sido todo lo elevados que deberían pero sí es cierto que se ha abierto un nuevo ciclo y se han cambiado las suficientes cosas en Samsung para un futuro mejor.

Samsung cierra 2015 bastante contenta pero este 2016 va a ser muy duro, con la madurez de las marcas chinas y sus competencias trabajando al máximo nivel van a tener que esforzarse mucho para ganarse la confianza de los usuarios y conseguir que cambien sus móviles por un nuevo modelo. Es por eso que el Galaxy S7 y el Note 6 serán la clave para que Samsung triunfe en 2016 pero… ¿qué cosas debe hacer la empresa coreana para poder contentar al mercado? Creemos que los siguientes 5 puntos son vitales para que la empresa triunfe.

TouchWiz con Android 6.0

Optimizar TouchWiz al máximo

El año 2015 ha sido genial para Samsung. La empresa ha modernizado el diseño de sus móviles y tablets hasta un punto que han llegado a gustar a casi todo el mundo. Tanto el Galaxy S6 (en todas sus variantes, hasta en la bonita variante Edge) y el Note 5 tienen un diseño de calidad, de calidad de verdadera.

Este año, ya que los móviles de Samsung serán muy parecidos a los de 2015 es el turno de prestar atención al interior pero no al hardware, que es potente y puede mejorar, sino al software. Samsung ha hecho un gran trabajo este año con TouchWiz pero necesita seguir mejorando. Ahora parece ser que Samsung estaría trabajando con Google directamente para mejorar el software y reducir el lag al máximo. Eliminar los brillos, sombras y todas esas cosas innecesarias sería interesante aún conservando la personalización de Samsung.

Reducir las aplicaciones de fábrica

No es algo específico de Samsung. Con tantas aplicaciones de Samsung preinstaladas y las de Google a la par parece que los fabricantes te mandan móviles con un montón de aplicaciones duplicadas.

Esto no quiere decir que las aplicaciones de Samsung sean malas, para nada, pero muchos usuarios tienen dos calendarios, dos tiendas de aplicaciones, dos navegadores, etc. Esto es un problema para los usuarios más nuevos que no saben cómo deshabilitar o desinstalar el bloatware sin root. Casi es mejor que estas aplicaciones no vengan preinstaladas y el usuarios decida si hacerse con ellas. Obviamente tendrán menos usuarios pero más activos.

Ser clara con las actualizaciones

Hay pocas empresas peores que Samsung a la hora de comunicar a sus usuarios cuándo recibirán la actualización a una nueva versión de Android. Es más, comprar un Samsung te asegura, al menos, recibir las dos próximas versiones de Android pero el proceso de comunicación y transparencia, que cada vez es mejor en la mayoría de las compañías, sigue siendo pésimo en Samsung.

Los usuarios de Samsung nunca tienen información rápida acerca de cuándo recibirán las nuevas versiones de Android y, aunque oir que recibirán una actualización tarde no les gustará, peor es no escuchar nada acerca de una nueva actualización. Tampoco es tan difícil ser un poco claros en este aspecto.

Cámara del S6

Contar con la mejor cámara móvil de 2016

El Samsung Galaxy Note 5 tiene la mejor experiencia de cámara para móviles de 2015 en cuanto a calidad de imagen, velocidad e interfaz. La decisión de Samsung este año ha sido muy buena montando una cámara top en todos sus flagship.

Eso sí, Samsung necesita seguir teniendo y ofreciendo la mejor cámara móvil en 2016 ya que otros fabricantes vienen fuerte con cámaras mejoradas. Es cierto que este año ni siquiera se ha visto superado por Apple pero necesita algo más el próximo año para seguir a la cabeza y que los que optan por esta marca no se sientan decepcionados. Tampoco estaría de más mejorar la cámara delantera, pues no es muy buena si la comparamos con la calidad de la trasera.

Mejorar los botones capacitivos

Uno de los puntos más distintivos de Samsung son los botones capacitivos, físicos y no en pantalla. A nosotros personalmente nos encantan, no queremos tener un Samsung sin estos botones pero la industria podría sugerir la eliminación de estos. Además los botones físicos fuera de la pantalla nos permiten ahorrar espacio en esta pero también es cierto que pueden mejorarse en vez de eliminarse.

Tener los botones en pantalla te permite girarlos cuando giras el móvil y te ofrecen más flexibilidad, eso es cierto, pero Samsung puede innovar en este aspecto aunque el desbloqueo de huella también debe ir en alguna parte. Creemos que Samsung seguirá optando por esta línea a corto plazo pero quizás llegue un día en el que estos botones se vayan al igual que lo ha hecho el botón de menú, sobrevalorado y que ya no se echa de menos.

A ti, ¿qué te parece todo esto? ¿crees que esta es la línea a seguir por Samsung? A nosotros nos parece un futuro más que correcto y que agradaría a todos los que han confiado en Samsung a lo largo de estos años, pues hacer que los usuarios cambien su Galaxy S6 o Note 5 es difícil si no hay mejoras importantes.

    COMENTARIOS