Móvil reacondicionado qué es

Ya os hemos avanzado algunos pasos a seguir para que vuestro smartphone, en caso de inmersión accidental, goce de una segunda oportunidad. Un proceso que, de hacerse bien, normalmente termina con un buen resultado a menos que el terminal haya estado sumergido durante muchos días o un tiempo demasiado elevado.

Si vuestro móvil ha pasado por esto es importante recordar estos consejos para recuperar un móvil que se ha mojado pero me gustaría recordar algunas cosas que nunca, nunca, debes hacer cuando tu smartphone cae al agua. Los smartphones a día de hoy están bastante bien construidos y casi todos, a pesar de no contar con certificación IP, aguantan bien una inmersión accidental pero la manipulación después de esta inmersión es lo que puede marcar la diferencia entre tener un teléfono estropeado o intacto.

¿Qué cosas no debes hacer nunca cuándo mojas tu smartphone?

Hay varios pasos que no debes dar y que pueden marcar la diferencia entre tener un smartphone recuperado o estropearlo para siempre.

  • No enciendas tu smartphone. Los componentes eléctricos que hay en el interior no van a reaccionar bien al agua y pueden causar cortocircuitos entre ellos que pueden romper partes importantes de los mismos quedando completamente inutilizados o muy tocados en el mejor de los casos.
  • No lo cargues, la razón es más que obvia y si ha estado sumergido mucho tiempo la batería probablemente necesite ser reemplazada y además, cargarlo, empujaría a la parte eléctrica a activarse y probablemente a causar daños irreversibles.
  • No presiones las teclas, esto puede hacer que el agua entre más adentro de dónde debería, lo mejor es tocar el smartphone lo menos posible y dejarlo estar con el proceso que ya os hemos contado.
  • No sacudas el smartphone ni le soples, lo mejor, aunque parezca una tontería, es no usar secadores porque el calor puede dañar el smartphone y tampoco ni sacudir ni soplar, podrían mover el agua por partes del dispositivo a donde no ha llegado.
  • No apliques calor – El calor daña muchas partes de los dispositivos, puede despegar la pantalla, dañar algún circuito interno, despegar algún componente, deja que un paño seco haga el trabajo sucio y cosas como el deshumidificador y el arroz solucionen el problema de forma lenta pero segura.

Y sí, son cosas que a veces pueden parecer básicas pero que otras veces son la reacción que lleva a muchas personas a estropear para siempre su smartphone. Tener cuidado, echar un vistazo a estos consejos por si os pasa algún día.

    COMENTARIOS