Existen 4 problemas que Xiaomi debe solucionar si quiere reinar en ventas. Recordemos, que el pasado año no les fue tan bien como estimaron, con unas ventas de 100 millones de smartphones que finalmente se quedó en 70, que tampoco está mal. En este artículo hablaremos de 4 problemas que Xiaomi debe mejorar para seguir avanzando:

4 problemas gordos de Xiaomi

xiaomi vende menos en 2015

  • Usuarios de Android puro no se atreven a dar el salto. Está claro que esto no es un problema único de Xiaomi, les ocurre a muchos fabricantes. Si quieres Android Puro, tendrás que comprarte un Nexus de Google o un terminal amigo, lo que está claro, es que en un móvil chino solo vamos a encontrar las distintas capas.
  • No es fácil de comprar para muchos. Los usuarios por lo general, no se fían de muchas de las páginas dónde se pueden comprar estos móviles, sobre todo, si los queremos al mejor precio. Si queremos comprar un Xiaomi más barato, Amazon no es la solución, pero sí nos permite comprarlo con todas las garantías en el sentido de que transmite más confianza a los usuarios. Nosotros ya te contamos dónde comprar móviles chinos, y son lugares de confianza. Pero a diferencia de otras marcas, Xiaomi nunca deja claro cuándo llegarán los móviles a Estados Unidos o Europa de forma oficial, es un lío.
  • Xiaomi Mi 5 se hace de rogar. El “poco” éxito de Xiaomi en el último semestre tiene que ver con el no lanzamiento del Xiaomi Mi 5. Lo cierto es que el terminal estrella de estos chicos podrá comprarse a partir del febrero, si no hay cambios de última hora, que siempre debemos contar con ellos. No olvidemos que estamos ante un teléfono espectacular, el nuevo buque insignia de estos chicos. Tenemos muchas ganas de conocerlo más.
  • Poca innovación en sus modelos. Muchos usuarios ven a los terminales de Xiaomi como copias “premium” de terminales populares. Sí es cierto que el diseño es similar a muchos, pero lo cierto es que prácticamente todos los fabricantes están siguiendo una misma línea de diseño. Y en cuánto a especificaciones, estos chicos no lo están haciendo nada mal, pero sí es cierto que no innovan tanto como muchos usuarios quisieran.

¿Debe Xiaomi actuar por libre?

Xiaomi con el tiempo se ha convertido en una de las marcas más populares chinas, por no decir la que más. Pero lo que está claro, es que si quiere seguir siendo la más sonada, debe innovar más que copiar. Coger ideas de aquí y de allá lo hacen todos los fabricantes, pero es importante diferenciarse y buscar eso que no tienen los demás, quizás así más usuarios se animen.

Por lo de ahora, Xiaomi destaca por su precio en relación calidad. Es una gran apuesta, tanto dentro del mercado chino como el no chino. Lo tiene todo para triunfar, y por eso es tan querida por los usuarios. Si mejora estos 4 problemas, se podrán comer aún más el mundo.

¿Crees que la marca tiene más problemas que debe mejorar? 

    COMENTARIOS