Pasar de iOS a Android

Curiosamente hay muchos usuarios de iPhone e iPad que entran en nuestra web, es totalmente compresible pero… ¿no os habéis planeado cambiar de iOS a Android? Hay muchos motivos para pasar de un iPhone a un Samsung o a cualquier otra marca y sí, observar a Andy se ha quedado sin un brazo al lado del iPhone 6.

La diferencia entre iOS y Android es algo que ya no se palpa fácilmente, es cada vez más fina la línea que los separa. Tanto los terminales como el sistema operativo se acerca cada vez más y de hecho, este año, el iPhone 6S ya se encuentra por debajo de 10 teléfonos Android en cuanto a la cámara, una razón por la que muchos usuarios cambian de teléfono.

xperia z5 especificaciones

5 motivos para cambiar de iOS a Android

Hay muchos, es más, creo que podría elaborar una larga lista pero me gustaría animarme a resumirlo de forma sencilla y esquematizada, a darte 5 razones de peso para cambiarte de iOS a Android y entender porqué tu elección es la más acertada.

Hay más móviles dónde escoger

Apple te da muy pocas opciones y en Android tienes cientos de teléfonos dónde escoger. Sí, a veces la elección es más complicada pero si tu presupuesto es ilimitado con el mismo precio que te compras un iPhone te podrás agenciar el mejor de los Android. Tienes móviles como el Xperia Z5, el Galaxy S6 Edge + o el LG G4 a buenos precios, este último a precio de derribo.

Los conectores son USB estándar

Ayer mismo mi compañera de piso se olvidó su cable Lightning de Apple en casa y no tenía dónde coger uno, nadie podía prestárselo tampoco al ser un cable exclusivo de la propia compañía. Si en Android te pasa esto tendrás un micro-USB o un USB Type-C que si bien es nuevo sigue siendo algo estándar y sí, son baratos y están por todas partes, ¿quién no tiene un cable micro-USB en casa?

Foto iPhone 6S

Andy ya vuelve a estar contento cerca de un Android

Hay muchos Android con mejor autonomía

Los iPhone son buenos teléfonos, no podemos ni vamos a negarlo pero la batería de estos se fastidia a un ritmo vertiginoso y no es la primera vez que otras compañías los apodan los “adictos a la pared”. Obviamente la batería del iPhone tiene una autonomía bastante decente pero en Android tienes opciones con muchos mAh para que te aguante hasta casi una semana de batería, algo que no podrás hacer en Apple. Y sí, si eres de los afortunados en contar con Marshmallow el modo Doze es una auténtica pasada, es capaz de alargar la autonomía del terminal mucho más de lo que parece. Pronto os contaremos cómo contar con algo parecido en Android Lollipop.

xperia z5 vs galaxy s6 comparativa1

Las mejores cámaras están en Android

Y sí, lo comentábamos al inicio del artículo, pero las mejores cámaras de móviles ya no están en iOS, es más, están montadas en muchos de los Android y aunque nuestro móvil nos induzca a viciarnos a la mensajería también es cierto que una de las cosas que más valoramos es su cámara.

Además de eso también tienen las mejores pantallas y las mejores resoluciones llegando a los 4K en teléfonos como el Xperia Z5 aunque solo para ciertos contenidos. La foto ha sido tomada con un Galaxy S6 Edge, obviamente.

Conclusión

Android es un sistema operativo muy potente y con el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow podemos decir que ya está a un nivel por encima de  sus competidores, tanto en diseño (mejorado en Lollipop) como en rendimiento (mejorado en Marshmallow). El hardware más reciente de los móviles de Samsung, de Sony, de LG o de otras compañías es una bestialidad, es el momento perfecto para pasarse de iOS a Android. ¿Os vais a cambiar? ¿Alguno se irá al lado oscuro?

    COMENTARIOS