usar-android-pantalla-rota

La última vez que compré un móvil a un amigo este puso un especial interés en la posibilidad de que la pantalla de su teléfono se rompiese. Para intentar prevenir este posible accidente (mejor prevenir que lamentar) optamos por una opción muy sencilla y bastante buena.

Ahora bien, ¿qué es lo mejor para proteger la pantalla del móvil y que esta no se rompa? Hay 3 métodos que no falla y lo cierto es que funciona bastante bien. Obviamente, aún así, la pantalla del móvil se puede romper pero ya sería mala suerte de verdad porque estos métodos nos permiten proteger la pantalla ante golpes y caídas normales, si el móvil cae de 200 metros lo más probable es que haya crash.

Protector de cristal templano necesario

3 métodos eficaces para que la pantalla del móvil no se rompa

Para evitar que la pantalla del móvil se rompa tenemos métodos o protectores económicos y otros más caros pero… ¿qué le tenemos que poner para que el cristal no se parta en dos pedazos?

Poner un cristal templado

El cristal templado, una de las claves para evitar que la pantalla del móvil se rompa. Este actúa como barrera de protección primaria, en vez de romper la pantalla en un golpe se rompe este cristal.

Cambiar el cristal nos costará menos de 10 euros y cambiar la pantalla podría ascender hasta los 200. Un protector de cristal templado protege mucho el móvil y lo cierto es que funciona realmente bien, puedes encontrarlos a buenos precios en tiendas como Amazon o GearBest.

fundas galaxy note 5

Usar una funda completa

Si el protector de cristal templado (combinado con una funda) no te parece suficiente hay fundas que protegen el móvil entero. Hay fundas que proteger las esquinas, otras que evitan el contacto de la pantalla con el suelo y algunas que protegen el móvil al completo. A poder ser que no sea transparente, se vuelven amarillas y poco hay que hacerle para evitar que no lo hagan.

Usar una funda ultra-resistente (cuanto más fea y gorda, normalmente, mejor) puede ayudar a prevenir las roturas y si lo combinamos con un cristal templado ya mejor. Si además de esta funda tiene una tapa frontal de algún metal y protege la pantalla del impacto directo sería muy extraño que el móvil se llegase a romper.

Un arnés de seguridad, ¿por qué no?

Otro de los métodos que funciona para que el móvil no se rompa es usar una funda con cinta. Este método permite sujetar el móvil a nuestro pantalón o a donde sea y así, en caso de que se nos caiga, evitamos que se de con el suelo y pare a la altura de nuestras rodillas. Es un método menos cómodo pero altamente efectivo para esos a los que se les cae el móvil de la mano.

No, no hay un método que haga el móvil bonito y lo proteja a la vez, si queremos el móvil tal y como está de fábrica y sin que se rompa podéis usar el método que usa mucha gente, tiene cuidado con él, le pone una funda discreta y decente (con protección en las esquinas por lo menos) y espera que un golpe de mala suerte no termine por romperlo, no hay mucho más. Si el móvil se rompe recuerda que se puede usar el móvil con la pantalla rota en muchos casos, al menos, pare recuperar la información.

    COMENTARIOS