El Nexus 6P está levantando mucho amor-odio, y por lo que hemos podido saber tras nuestras investigaciones, es que muchos de los usuarios que están reservando el Nexus 6P no han tenido nunca un Nexus. ¿Pero merece el Nexus 6P la pena? Te contamos 3 motivos por los que no deberías comprarlo.

3 motivos para no el comprar Nexus 6P

No odiamos el Nexus 6P ni mucho menos, porque ya te hemos dado 5 motivos para comprarlo, pero dentro de lo bueno siempre hay alguna cosa mala que hacen los fabricantes, por lo que en este artículo veremos 3 motivos para no comprar el Nexus 6P.

3 motivos para no comprar el Nexus 6P

Precio elevado

Y bien grande para que se vea: el precio. El precio es una locura, desde 649 euros este Nexus 6P. Un precio muy caro si tenemos en cuenta los precios de los Nexus en los últimos años, pero sí es cierto que estamos ante un terminal tope de gama y Google no va a regalarnos nada, por lo que el terminal no deja de ser genial a pesar de que se nos escape un poco en el precio.

Si tenemos en cuenta que tenemos un terminal tope de gama y con el que viviremos actualizado, el precio es totalmente lógico, lo que pasa es que para los usuarios Nexus es un golpe muy duro el precio, porque muchos usuarios querían dar el salto al nuevo Nexus pero no se lo pueden permitir porque el precio se ha disparado.

Lo bueno es que si no vende, pronto lo tendremos más accesible como pasó con el Nexus 6, que bajo de precio rápido y como la espuma.

No sabemos nada de él

El Huawei Nexus 6P está en la Google Store, y si has participado en la reserva verás que estás en la lista de espera. ¿Pero dónde está el Nexus 6P? No lo podemos comprar todavía, por lo que es un palo grande para los usuarios que llevan mucho tiempo esperando este momento, que veían finales de septiembre como la fecha clave de llegada a Google Play pero que todavía no podemos comprarlo.

3 motivos para no comprar el Nexus 6P

Lo cierto es que no sabemos nada de él, de lo bien que funciona, de sus problemas, absolutamente nada, pero sí tenemos un dato importante que nos ha dejado muy preocupados y que es el punto siguiente.

No se puede bloquear el bootloader

Muchos desarrolladores o usuarios experimentados en el tema, encontraron en los Nexus un terminal con Android Puro que ofrece muchas posibilidades. Y es que los Nexus siempre fueron los terminales ideales para experimentar con ellos y son los más fáciles de rootear y trastear, ¿pero qué pasa con el bootloader?

Parece que si desbloqueamos el bootloader del Nexus 6P no podremos volver a bloquearlo, vamos, que es irreversible. Esto os lo contábamos hace unos días, y se debe a una herramienta de Qualcomm, QFuse, que no permite que volvamos a bloquear el bootloader si lo hemos desbloqueado.

¿Qué quiere decir esto? Qué si desbloqueamos el bootloader para rootear nuestro Nexus 6P, perderemos la garantía para siempre.

¿Cuál es tu razón para no comprar el Nexus 6P?

No dudes en contarnos qué te parecen nuestras 3 razones (porque no encontramos más) por las que este terminal no termina de parecernos perfecto. No dudes en contarnos la tuya, y si estás de acuerdo con nosotros en todas estas.

¿Vas a comprar el Huawei Nexus 6P? ¿Qué te parecen nuestros 3 motivos para no comprar el Nexus 6P?

    COMENTARIOS