iphone-7

Este año la mayoría de críticas al iPhone 7 están cubiertas. Sí, Apple se ha asegurado de competir contra la gama alta de Android y eso ha permitido a los de Cupertino no recibir tantas críticas. Lo cierto es que Apple se ha tragado su propia saliva y ha hecho lo que muchas veces nadie se habría pensado, seguir a la competencia.

Ahora bien, a pesar de que en el iPhone 7 no hay innovación sino mejora continua del iPhone 6S, todavía hay muchas cosas que al iPhone le faltan y que Android ya tiene desde hace tiempo. Hablamos de esta vez de 3 cosas que nos parecen muy importantes y prácticas, tampoco habrían sido tan caras pero nunca estaría de más montarlas en un móvil de 1000 euros como es el caso del iPhone 7 Plus de 128 GB.

RAW Galaxy S6 AZ Camera

Capacidades avanzadas en la cámara: Formato RAW y control manual

Muchos amantes de fotografía usan el iPhone como una base buena para sus creaciones. No vamos a negar que el iPhone 7 Plus tiene una de las mejores cámaras nunca vistas en un smartphone de gama alta pero… ¿qué falta en esta cámara?

Apple podría haber añadido la posibilidad de hacer fotografías en formato RAW (para trabajar con la imagen que el sensor captura, con mucha más información para la post-edición) y también podría incluir controles manuales de la apertura, exposición, ISO, etc. para hacer fotografías impresionantes. En Cupertino confían en su capacidad automática para gestionar la cámara pero eso no quiere decir que los fotógrafos prefieran algo con más posibilidades y menos automatismos. Para el ejemplo casi toda la gama alta actual de Android lo permite, Galaxy S7, LG G5, HTC 10, etc.

Sony Xperia Premium 4K

Pantalla 2K o 4K: Una pantalla retina de verdad

Apple ha sido una de las primeras compañías en introducir pantallas de gran resolución, lo que conocemos como resolución retina, en sus dispositivos. Ahora bien, en una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD no vamos a apreciar le definición que sí apreciamos en otros móviles Android.

Otros teléfonos Android cuentan con pantalla 2K, como en el caso de los Galaxy S7 y en el caso del Xperia Z5 Premium gozamos de una pantalla UltraHD con 4K para diversos contenidos multimedia. Apple sabe lo que hace y de esta forma no compromete la autonomía pero sí que hubiese estado bien un panel 2K, le vendría de perlas.

carga-rapida1

Carga rápida e inalámbrica

La carga, la capacidad de carga a veces es tan importante como la propia autonomía. Si tu móvil se puede cargar de forma rápida, inalámbrica o ambas cosas las posibilidades aumentan.

Si te estás quedado sin batería y en 1 hora puedes recargar tu teléfono al completo las reglas del juego cambian y es importante. El iPhone 7 Plus no tiene carga rápida, ni tampoco inalámbrica. Simplemente carga a un nivel bueno pero bastante lento si lo comparamos con las tecnologías de carga rápida que vemos en Android.

Podemos seguir con la lista aunque este año sería menor que otros años, esta vez Apple ha sabido dotar a su iPhone de muchas cosas mejoras y lo cierto es que se agradece pero no podemos hablar de innovación, esta no está presente aunque Tim Cook nos presente su joya de la corona como si nunca nadie lo hubiese hecho antes.

    COMENTARIOS