google-pixel-2016

Aunque los Google Pixel me encantan, lo cierto es que el precio rompe un poco los esquemas que teníamos pensado para estos terminales. Google empezó con los Nexus, la marca perfecta para los fans de Android Puro para disfrutar de buenas opciones a bajo precio, y sin embargo, ahora, quiere ser la nueva Apple en Android (y como si se lo pudiera permitir, porque ante la duda los usuarios lo tienen claro… se van a Samsung o se compran un Chino). Quien antes se compraba un Nexus, no se podrá permitir uno de estos cacharros. Por si cambias de idea, vamos a darte 10 razones para comprar un Pixel.

Han sido los chicos de Phone Arena quienes nos han hablado de estos 10 motivos para comprar un Pixel o Pixel XL, si quieres conocerlos no te vayas, son muy interesantes:

pixel-google

10 razones para comprar un Pixel

Google Assistant

Estaba claro cual iba a ser la primera razón, ¿no? Disfrutar de Google Assistant será exclusivo de los Google Pixel. Como hemos visto durante la conferencia, es una especie de Siri de Google, es muy inteligente y ofrece muchas opciones. El nuevo asistente por voz de Google podrá hacer lo que tú quieras con un par de comandos mientras habláis de tú a tú. Podrá enviar mensajes de texto, buscar información por ti, hacer llamadas, etc. Es una pasada.

Puedes probarlo un poco utilizando Google Allo, eso sí, se encuentra aprendido español.

La mejor cámara

Los chicos de Google nos han vendido que tenemos la mejor cámara, ¿será por eso que es más caro que nunca? Porque tampoco hay tantas novedades respecto al Nexus 6P. Pero sí, DXOMARK afirma ser la mejor cámara del momento, con una puntuación de 89.

La cámara trasera cuenta con 12,3 MP y una apertura f/2.0 con 1,55 µm. Podrás grabar vídeos en 4K y tiene OIS, estabilizador de imagen. Hemos visto buenas fotos por parte de este terminal, de calidad réflex. Pero sorprende el cambio en la filosofía de Google, dónde la cámara en los Nexus siempre era “lo de menos”.

camara-pixel-google

Almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos en alta resolución

Estas cámaras producen unas fotos de cine, por lo que no tendrás que preocuparte por el almacenamiento. Aunque no tenemos versión de 64 GB (algo que me parece un error), 32 GB de almacenamiento podrían llegarte teniendo en cuenta que tendremos almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos en alta resolución. No tendrás que preocuparte por el espacio nos dice Google.

Android 7.1 y Pixel Launcher

Android 7.1 Nougat es exclusivo de los Google Pixel, terminará llegando a los Nexus (Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus 6) más adelante, pasados unos meses, aunque no exactamente con las mismas funcionalidades. También el Pixel Launcher es nativo de estos Pixel, pero puedes descargarlo aquí.

google-pixel

Experiencia puramente Google

Con estos terminales vivirás una experiencia puramente Google, es decir, lo que han querido para hacer su smartphone “madebygoogle. Un operativo y una experiencia 100% Google, hecho por ellos, tanto por dentro como por fuera.

Tiene Snapdragon 821

Esta es una de las grandes novedades, equipa el gran chip del momento, Snapdragon 821. En esta ocasión, no hay terminal tope de gama y gama media, ambos vienen con este procesador. La pregunta es… ¿necesitamos más potencia de la que nos ofrecía Nexus 6P? Los Nexus nunca integraron lo último, por eso eran más baratos. No sé muy bien qué público espera atacar Google ahora, pero no me gusta su cambio de estrategia… no obstante, si quieres tener lo último como Snapdragon 821, es para ti.

Daydream VR

Los Google Pixel vienen listos para trabajar con Daydream VR, ayer te lo presentamos y no tiene desperdicio. Podrás disfrutar de la realidad virtual y probar tus juegos favoritos, con una experiencia única, garantizada por estas nuevas gafas muy cómodas de Google y el Google Pixel. El precio es de 79 dólares.

daydream-colores

Son terminales premium

Es innegable que por este precio ya podían serlo. Gozamos de buenos materiales (premium metal y cristal) y de un diseño bien trabajado y cuidado. El diseño es uno de los platos fuertes del terminal. Y aunque las comparaciones son odiosas, para muchos es un clon del iPhone. Lo que no gusta nada, es que la parte inferior sea tan grande. Parece que cada año aumenta (Nexus 6… Nexus 6P y ahora Google Pixel).

Las mejores especificaciones para 5 y 5,5”

Muchos usuarios llevaban años pidiendo a gritos, que el terminal pequeño de Google (en pantalla), tuviera la opción de tener las características del phablet. Los últimos años, no fue así, ya que si querías un móvil de 5 pulgadas de Nexus tenías que ir a un gama media. Ahora, ambos tienen las mismas características (obviamente el grande más batería para compensar, también es más caro).

En 15 minutos carga 7 horas

Nos encantan estos datos, solo esperamos que finalmente sean ciertos, porque aunque carga muy rápido, sabemos perfectamente que si cargamos el móvil con carga rápida, la batería dura menos. No obstante, esto es lo que promete, 7 horas de uso normal cargándolo 15 minutos. Tiene carga rápida.

pixel-carga

¿Qué te parecen estas 10 razones para comprar un Google Pixel? Podría darte otras cuantas igual para no comprarlo.

    COMENTARIOS