nuevas-reviews-play-store

Muchos creemos que Android sin Google Play no sirve de mucho y lo cierto es que no vamos nada equivocados. Ahora bien, el Android que lleva Google Play (de forma oficial) es el Android de Google y en la gran G saben que su tienda de aplicaciones es su gran punto fuerte.

Un móvil Android sin Google Play es como tener una escopeta sin cartuchos ya que tienes que instalar las aplicaciones desde otras tiendas que no son fiables y quizás por eso Google está continuamente renovando Play Store para que sea la mejor, con mucha diferencia, de su categoría. Ahora bien, para ayudarte a elegir aplicaciones las valoraciones son esenciales y cuando hablamos de juegos tenemos que distinguir.

reviews-divididas-play-store

Las valoraciones de juegos en Google Play ya distinguen

Ahora las valoraciones de juegos en Google Play son capaces de distinguir entre diferentes cosas: Jugabilidad, gráficos o control. Puede que un juego tenga unos gráficos de lujo pero si la jugabilidad es mala o, si por el contrario, el control no deja que funcione correctamente, de poco sirve.

No todo el mundo busca lo mismo en los juegos, a veces algunos priorizan la calidad técnica frente a la jugabilidad y todo lo contrario es por eso que una valoración más precisa nos ayudará a saber dónde está lo que realmente queremos para nosotros. Hay cientos de miles de aplicaciones en Google Play Store y filtrar entre ellas a través de las valoraciones es de los pocos métodos fiables que tenemos.

Las valoraciones de Google Play Store ahora son mucho más completas

Es probable que haya títulos con una calidad técnica impresionante, como Asphalt Xtreme o justo lo contrario, títulos con unos gráficos menos pulidos pero con jugabilidad muy buena como puede ser un simple Angry Birds. Quizá ambos deban tener la misma puntuación pero no podemos calificarlos de la misma forma.

Ahora habrá que distinguir bien:

  • Control: Valorando la forma en que los desarrolladores nos permiten controlar el juego, quizás el soporte para gamepad sea vital en este apartado.
  • Jugabilidad: Para saber cómo es la experiencia del juego, si va fluida, si permite jugar mucho, si por el contrario apenas tenemos que hacer cosas, ahí es donde podemos puntuar la jugabilidad de un título. Debe ser acorde a lo que ofrece.
  • Gráficos: Es la parte más valorada normalmente, la calidad visual de un juego.

Como puedes ver un juego puede llegar a un 5 de puntuación pero no todos sus apartados estar igual de acertados, para eso es para lo que han nacido las nuevas puntuaciones de Google Play y esperamos que lleguen pronto a la versión en Español.

Fuente | Android Police

    COMENTARIOS