Hace poco tiempo que ha sido lanzado el Fallout Shelter para Android y está siendo todo un éxito, pues ya cuenta con entre 5 y 10 millones de instalaciones en menos de dos semanas, una cifra para nada mala. En este juego tendrás que construir un refugio postapocalíptico en el que vivirán los supervivientes a la tragedia creando sus propios recursos y repoblando poco a poco el mundo.

No todo será coser y cantar, pues tendremos que estar preparados contra el ataque de criaturas, saqueadores y accidentes que harán nuestra supervivencia más complicada, pues nuestros moradores (así llamados los supervivientes) podrán morir y necesitaremos chapas (la moneda del juego) para revivirlos, unas chapas que no serán tan sencillas de conseguir, sobre todo al principio, pues todo lo que construyamos nos costará chapas, por lo que si no tenemos una buena estrategia, el refugio podría irse al traste, por eso en este post os daré unos consejos para sobrevivir al apocalipsis y construir el refugio más eficiente posible.

Construye las salas ordenadas

En este juego podemos fusionar hasta 3 salas si las creamos juntas, siendo así más eficientes, así que procura no mezclar habitaciones, es preferible gastarse las chapas en el ascensor y en destruir piedras para ir expandiéndose hacia abajo, pues en un futuro necesitarás tener las salas fusionadas, ya que son más baratas de mejorar, producen más recursos y son mucho más fáciles de recolectar.

Fusiona antes de mejorarTrucos Fallout Shelter (4)

Podemos mejorar las salas para que nos proporcionen más recursos o espacio, sin embargo lo mejor es siempre fusionar primero hasta tener una habitación formada por 3 salas unidas, de este modo produciremos más recursos sin tener que gastarnos muchas más chapas, y además a la hora de hacer una mejora, ésta afectará a toda la sala (formada por 3 habitaciones) saliéndonos mucho más barata.Trucos Fallout Shelter (6)

Construye poco a poco

Todas las salas que creamos necesitan electricidad para funcionar y la electricidad la generamos con moradores, por lo que si creas demasiadas salas al principio no tendrás electricidad para alimentarlas, lo que te obligará a crear más generadores y asignar más moradores a ellos, descuidando la comida y el agua, por lo que construir salas de más al principio puede costarte la felicidad e incluso la muerte de muchos de tus moradores.

Controla la población

Cuando juntamos a un hombre con una mujer en un dormitorio, si no son familia comenzarán a hablar hasta que finalmente tendrán relaciones, acabando con el embarazo de la mujer, lo que supone un nuevo morador. El objetivo es ir sumando moradores, sin embargo debes de ir haciéndolo gradualmente, pues si embarazas a demasiadas mujeres a la vez, te encontrarás con varios niños de golpe, niños que consumen recursos y no los producen, por lo que te podrás ver en apuros para dar de comer y de beber a todo el mundo, llegando al descontento y a la muerte de los moradores (a mí me ha pasado). Además las mujeres embarazas no apagan fuegos ni defienden el refugio, por lo que estaremos más expuestos.

Ten el mayor número de exploradores posiblesTrucos Fallout Shelter (8)

La clave en este juego es explorar lo que llaman el yermo, pues en él encontraremos chapas, armas y trajes, sin embargo también encontraremos criaturas que atacarán a nuestro explorador llegando a causarle la muerte, sin embargo el riesgo merece la pena, pues es la mejor forma de conseguir armas, trajes y monedas.

Equipa a todo el mundo con un arma

A base de explorar irás llenando el almacén de armas y trajes, por lo que debes aprovecharlas todas equipándoselas a nuestros moradores, pues puntualmente recibiremos ataques de saqueadores, mutarachas, ratas topo o sanguinarios y tendremos que defendernos contra ellos, por lo que nunca está de más que nuestros moradores estén preparados.

Equipa a todo el mundo con un traje acorde a su tareaTrucos Fallout Shelter (5)

Hay una gran cantidad de trajes disponibles en Fallout Shelter que nuestros exploradores encontrarán por el yermo, cada uno con unas propiedades que afectarán al S.P.E.C.I.A.L de nuestros moradores, por lo que es importante que no te fijes en la estética y que valores a los trajes por las habilidades a las que afectan, así que procura vestir a los trabajadores de las centrales eléctricas con trajes que den fuerza (ropa del ejército) a los del restaurante con uno que de habilidad (traje de manitas), a los de la depuradora con trajes que aumenten la percepción (mono del refugio acorazado) y a los exploradores con trajes que den resistencia (traje del yermo).

No pongas guardias en la puerta

Tenemos la posibilidad de asignar dos moradores que hagan guardia en la puerta para defender el refugio en caso de ataque, pero esto es contraproducente, pues mientras estén de vigías no producirán recursos y solo los consumirán, por lo tanto lo mejor es equipar a los trabajadores de la sala que hay al lado de la puerta con buenas armas, pues serán los primeros en hacer frente a los intrusos.

Entrena a tus moradoresTrucos Fallout Shelter (3)

Según vamos avanzando podremos crear salas de entrenamiento para mejorar las habilidades de nuestros moradores. Cada sala mejora una habilidad, por lo tanto es importante asignar a moradores a determinadas salas en función del trabajo que desempeñan o quieres que desempeñen en el refugio. Asímismo mi recomendación es que no tengas las salas de entrenamiento vacías, pues cuanta más habilidad tenga el morador, más rápido producirá los recursos.

Las medicinas son muy importantes

Antes dije que la clave era tener los máximos exploradores posibles, pues estos serán los que encuentren chapas, armas y trajes, y cuánto más tiempo dure la exploración, mejores objetos encontrarán, por lo tanto es importante que las expediciones duren el mayor tiempo posible, así que no escatimes a la hora de entrenar la inteligencia de los moradores para crear clínicas y producir botiquines, de este modo podrás mantener a tus exploradores durante mucho más tiempo explorando.

Vende lo que no usesTrucos Fallout Shelter (12)

A todos nos gusta tener lo máximo posible de todo, sin embargo el espacio de almacenamiento es limitado, por lo que es recomendable que vendas todo aquello que no uses, pues además ganarás 10 chapas por cada venta. También está de más tener siempre artículos en el inventario, pues los moradores nuevos vienen con las manos vacías, sin embargo no es necesario tener 5 trajes de cada ni armas que apenas hacen daño.

Utiliza el Modo ExprésTrucos Fallout Shelter (9)

Activa a menudo el Modo Exprés en las salas, pues al principio el riesgo de sufrir un accidente es bajo y si el modo exprés funciona habrás conseguido recursos rápidamente, chapas extra y experiencia para los trabajadores. En caso de que salga mal y falles, sufrirás un incendio o un ataque de mutarachas, algo a lo que tus moradores sobrevivirán sin problemas (salvo que tengas demasiadas embarazadas en esa sala) y una vez solucionen el accidente ganarán experiencia, así que merece la pena intentarlo.

    COMENTARIOS