Piratas en Plunder Pirates

Gracias a los miembros de nuestra cofradía estamos dando mucha caña en Plunder Pirates y lo cierto es que hace unos días que os hemos dado algunos consejos para ganar escaramuzas pero quizás no haya sido suficiente. Para triunfar en Plunder Pirates debes atacar y que tus ataques sean buenos, tan buenos que el capitán de la cofradía se haga con un montón de gemas gratis.

A medida que subes de rango es cada vez más difícil encontrar islas fáciles a las que atacar por lo que plantear un buen ataque será vital para ganar la mayor cantidad de puntos de ataque y salir airoso de la situación.

Es necesario fabricar piratas y mejorarlos

Ataque en Plunder Pirates

Necesitas recursos si quieres ganar

No hay oportunidad fortuita que venga de la nada, si queremos ganar hay que invertir un montón de grog para mejorar las tropas, mejorar la academia y fabricar artilleros, matones, acorazados, etc.. Cada vez es más difícil por lo que deberás poner a trabajar tu academia constantemente (puede mejorar varias cosas a la vez) y tu cabaña vudú.

Además, también es importante mejorar la taberna tan pronto como puedas ya que cada nivel sube un montón de unidades las que puedes utilizar y una taberna de nivel 6 te permite hacer ataques con 50 huecos, una ventaja sobre los que tienen un límite de 35. Ah! Y llena el barco de la cofradía porque serán piratas extra gratis.

¿Qué piratas escogemos?

No hay una fórmula perfecta para llevar a cabo cada ataque por lo que cada uno deberá priorizar y saber escoger cada movimiento. El grog en este juego no es un problema normalmente por lo que deberás fabricar tropas de más y, aunque no llegues a usarlas, siempre debes llevarlas por si las moscas.

¿Cómo hacer un buen ataque de principiante?

Cuando empiezas algunos de los piratas clave serán el artillero y el bruto, con una cantidad que ronde el 30% de matones (en espacios) y el 70% en artilleros tendrás suficiente para las batallas con menos de rango 200 (de forma natural ya que algunos rango 200 tienen bases imposibles de atacar para nuestro nivel).

Envía tus brutos cerca de los morteros (defensa clave en los primeros pasos del juego) y espera a que los destruyan, una vez hecho esto ataque con tus artilleros rodeando la parte que tu creas más vulnerable y en la que se encuentren más protegidos de las defensas. Con esta estrategia puedes ganar muchos combates. Ya avanzando y con otros objetivos puedes experimentar con los diferentes piratas. Cuando consigas a los acorazados (juggernaut) estos te servirán para desactivar las trampas pero ya necesitas jugar un poco más.

¿Conseguir estrellas o conseguir recursos?

El objetivo de tu ataque no siempre será el mismo. Hay veces que quieres ganar la batalla (en el caso de las escaramuzas) y otras que necesitas un montón de grog y oro por lo que es importante saber qué tropas escoger y cómo enfocar cada ataque.

En otras ocasiones, si no necesitas recursos, basta con que vayas a por el salón pirata y el 50% de destrucción si la aldea se te queda grande, conseguirás puntos de ataque y subirás algunos rangos aunque no tantos como si consigues las 3 estrellas obviamente.

Piratas atacando en Plunder Pirates

Algunos trucos extra

Si quieres llegar a ser el mejor puede que te valga la pena seguir estos consejos, útiles para triunfar en Plunder Pirates

Elimina todos los restos

A medida que crezcas, empieza a eliminar todas las piedras que haya por medio (necesitarás algún obrero libre y grog u oro pero valdrá la pena). Al principio si es útil dejarlas por si quieres que el enemigo no despliegue las tropas en ciertos sitios, te servirán para tapar huecos.

Protege a los bombarderos nivel 6

El bombardero al nivel 6 tiene una habilidad que le permite destruir los muros de forma rápida y precisa. Si envías algún bruto o acorazado antes este irá directamente a por los puros protegido y los destruirá de forma rápida. Envía un par de segundos antes el tanque y luego el bombardero para tener una brecha abierta por donde colar los demás piratas.

Aprovecha la cámara y los gestos

No es necesario que pulses tropa a tropa para desplegar todos tus piratas por lo que podrías arrastrar a lo largo del mapa y desplegar de forma precisa todo tu equipo. Así, de igual modo, la cámara te servirá para localizar las trampas ocultas, recuerda que puedes revisar todo el mapa antes de atacar de forma rápida y decidir si lanzar o no el ataque.

Entra en la cofradía de AndroidPhoria

Quizás no sea un consejo, ni una obligación. Lo que pretendía mencionar es que necesitas estar en una cofradía que participe en el juego, te preste piratas, compita en escaramuzas, etc. Te darán consejos y te ayudarán a avanzar a la vez que tu los ayudas a ellos. En nuestra cofradía no tenemos el equipo completo pero estamos dando mucha guerra en las escaramuzas ya que solo tenemos gente activa y que está dispuesta a desvivirse por el juego.

No existe el truco maestro para ganar en Plunder Pirates pero estoy seguro que aplicando todos estos consejos y estrategias empezarás a ganar combates de forma rápida y avanzarás como un rayo. Si tienes alguna estrategia ideal para atacar puedes ayudar a los demás usuarios a través de los mismos comentarios. Eso sí, recuerda que hay más guías de Plunder Pirates en nuestra web que te gustaría conocer. ¿Qué te parece?

    COMENTARIOS