Supercell

El fabricante de juegos para móvil, Supercell, ha decidido que su estrategia se basará en mejorar los juegos que ya tiene y matar de forma rápida aquellos que no captan una gran cantidad de público. Supercell hace tiempo que ha pasado a Zynga y puede considerarse la empresa más exitosa en el terreno de los videojuegos para móvil, llegando a ser la mejor en cuota e ingresos.

Su CEO, Ilkka Paananen, ha hablado de las intenciones de la empresa y apunta a que, de 5 a 10 años, tendrá algunos juegos (no muchos) pero todos ellos de gran calidad. Los analistas consideran una estrategia arriesgada en la industria donde los juegos pueden tener una vida fugaz.

¿Alguien conoce una gran empresa, o persona, que no haya arriesgado mucho para conseguir el éxito?

Supercell tiene juegos de éxito como Hay Day, Boom Beach o Clash of Clans, todos ellos muy diferentes, estrategia un tanto más arriesgada pero eficaz que sus competidores como Zynga o Rovio, que han luchado por repetir su franquicia hasta que ya no daba más de si.

Clash of Clans es el juego número 1 del mundo para móviles, un juego que seguramente conozcáis pero en donde hay que crear una aldea (con sus fortalezas) para luego combatir en un clan contra otros jugadores de todo el mundo, un combate épico y muy divertido que engancha. Esta estrategia ha funcionado a la perfección y ahora, en Rovio Stars, quieren y han creado un nuevo juego, Plunder Pirates, que “copia” por completo a Clash of Clans pero con otra temática diferente, en donde hay islas (muy del estilo de Boom Beach) pero con una estrategia de juego y elementos totalmente iguales a los de Clash of Clans.

Supercell no quiere seguir ampliando su catálogo, prefiere ceñirse a lo que ya tiene y mejorar sus títulos para que sigan siendo referentes. De hecho, algunos de sus títulos no llegan al mercado en las fases finales de desarrollo.

Clash of Clans

Los accionistas afirman que es un movimiento de riesgo

La compañía ha aumentado sus ingresos hasta 1,5 millones de euros, con unas ganancias de 515 millones (no es una mala cifra) por lo que los analistas piden cautela, sugiriendo que todos los juegos pierden fuelle antes o después y por eso quieren ver nuevos títulos.

Sin embargo, en Supercell, afirman que sus juegos siguen ganando usuarios porque la historia siempre cambia y se añaden mejoras a unos personajes que tienen una historia y un montón de actualizaciones. Además, todos sus juegos, son free-to-play pero generan ingresos gracias a las compras del juego que abundan más de lo que parecen. Una de las últimas mejoras la podemos ver en Boom Beach con la llegada de la coronel Gearheart. ¿Vosotros qué pensáis acerca de la estrategia de la compañía?

Vía | Reuters

    COMENTARIOS