Hace unos días he empezado a observar que Clash Royale se colgaba en medio de las partidas y no podía continuar. Hasta la fecha Clash Royale nunca se me había colgado en medio de una partida y lo cierto es que es muy extraño. Ahora bien, he hecho algo que me ha ayudado a que Clash Royale no se colgase nunca más.

Hasta ahora he visto muchas soluciones poco efectivas pero puede que estés en el mismo caso que yo. Hace unos días he descubierto que las aplicaciones se podían mover a la SD en el Android 6.0.1 Marshmallow de mi Samsung Galaxy S7 y Clash Royale ha sido la primera aplicación que he movido. Desde entonces en muchas partidas el juego se colgaba.

Clash Royale problemas conexion

¿Por qué se cuelga Clash Royale y cómo solucionarlo?

En un principio asociamos el cuelgue de Clash Royale a la conexión a Internet. Si la conexión de WiFi o datos con la que nos conectamos para jugar a Clash Royale tiene más lag de habitual el juego parece no sincronizar bien con el de nuestro adversario y se cuelga.

Si tenemos un móvil rápido cerramos el juego y volvemos a abrirlo rápido para continuar con la partida pero normalmente veremos como estamos perdiendo la partida sin poder hacer mucho por remediarlo. Como hasta ahora no me había sucedido nunca empecé a investigar para saber qué pasaba.

Ahora bien, he cogido y he movido de vuelta Clash Royale a la memoria del teléfono en vez de a la memoria externa y el juego no se ha vuelto a colgar. Puede que haya sido curiosidad pero a mí desde luego no me lo parece. Mueve Clash Royale a la memoria del teléfono y verás como seguramente no se te cuelgue más. Si tu conexión a Internet es buena normalmente el problema desaparecerá si por el contrario es demasiado mala si que puede hacer que abandones la partida.

Si el móvil te dice que la memoria es insuficiente y no puedes mover la aplicación al teléfono (sobre todo en Marshmallow) desinstala Clash Royale y asegúrate de tener sincronizada la partida con Google Play Games antes, una vez hecho esto reinstala el juego y se instalará en la memoria del teléfono. Si tu problema no es este puede que en alguna de estas otras guías encuentres la solución.

Algunos problemas habituales en Clash Royale

    COMENTARIOS