Pokeparada pokemon go

Niantic está baneando cada vez a más usuarios. No es la primera vez que hablamos de los baneos en Pokémon Go pero ahora que están empezando a ser masivos tenemos muchos más datos de ellos que nos gustaría daros a conocer.

Lo cierto es que si estás teniendo problemas con Pokémon Go y no te salen pokeparadas o bien te sale un mensaje del tipo “No se han podido obtener los datos del juego del servidor” puede que hayas sido baneado. Sí, lo más seguro es que Nintendo te haya aplicado un buen correctivo por la gran cantidad de trampas que has hecho (o no) en la aplicación.

crear pokeparada pokemon go

Los baneos llegan a Pokémon Go y los usuarios se preocupan

La verdad es que si el mensaje de arriba sale en tu cuenta es que la has liado y bien pero Niantic no solo aplica baneos permanentes, también se ha animado a aplicar baneos más light para las trampas menos agresivas.

Usar hacks, aplicaciones de terceros, bots, etc va en contra de las normas del juego y eso es un motivo para que Niantic coja y te bloquee la cuenta, bien de forma temporal o bien de forma definitiva. Todo depende de hasta qué punto la hayas liado.

¿Cómo saber qué tipo de baneo tengo?

Para saber el tipo de baneo que tienes existen dos métodos, puedes tener o bien un bloqueo temporal o bien un bloqueo permanente.

  • Bloqueo temporal – Si entras en Pokémon Go es que no tienes un baneo permanente. En este caso el baneo se puede solucionar, no te preocupes. Con un baneo temporal, cuando entras en el juego, no vas a poder coger poképaradas. Tendrás que ir a una de ellas y girarla, sino suelta objetos es que tienes un baneo temporal.
  • Bloqueo permanente – Si entras a la aplicación y sale el mensaje “No se han podido obtener los datos del juego del servidor” es que te han baneado permanentemente y hay pocas soluciones para eliminar el bloqueo aunque tienes recursos y debes prestar atención.

En el caso de que sospeches del baneo lo primero que tienes que hacer es comprobar si los servidores funcionan correctamente en ese momento, desde aquí. En caso de que no lo hagan no tienes porque tener un baneo pero si todo esta OK lo tienes y casi puedes admitir que has perdido la cuenta por usar trampas o hacks.

Baneo permanente pokemon go

¿Qué puede causar un baneo permanente en Pokémon GO?

Hay varios motivos para que te banee Pokémon y el primero de todos es falsificar la ubicación o usar hacks. Si falseas tu posición de forma exagerada el juego se va a dar cuenta. Si de repente te vas de Galicia a Australia en 2 horas, el juego lo detectará.

En caso de que no falsees tu ubicación y uses bots el juego también lo detectará, sobre todo si capturas más de mil Pokémon en un día o si vistas unas 2000 poképaradas. Nintendo sabe que esto es imposible para un jugador normal y la empresa nos banea cuando la actividad es inusual.

En el caso de que vayas a mucha velocidad durante mucho tiempo y cojas todo lo que hay por tu camino el bot de Pokémon Go también detectará que estás haciendo trampas, esta es la forma en que Niantic protege el juego con lo cual a veces puedes hacer trampas y que nadie se entere pero cuando abusas, el juego te amonesta.

¿Cómo eliminar un baneo temporal en Pokémon Go?

En caso de que tu baneo sea temporal este se puede desbloquear de dos formas:

  • Esperar unas cuantas horas.
  • Ir a una poképarada y que esta no suelte objetos es lo que pasa, pues si lo haces 40 veces en 40 poképaradas diferentes Niantic también te eliminará el bloqueo temporal. Es un castigo, una penalización de 40 poképaradas que habrá que coger para que se nos vaya el baneo.

La verdad es que el bloqueo temporal tiene solución fácil y rápida pero el permanente ya es algo más complicado de eliminar y, en muchos casos, será prácticamente imposible.

¿Cómo eliminar un baneo permanente en Pokémon GO?

Si recibes el mensajes “No se han podido obtener los datos del juego del servidor” y el juego está funcionando tienes un recursos. Puedes hacer una apelación a Niantic.

Aquí te explicamos cómo reclamar un baneo y, aunque de momento nadie ha demostrado que funcione para que te lo quiten, sí es cierto que podría ser posible que se elimine si el baneo es injusto (ejemplo, alguien que tiene un avión privado y va de un lado a otro de forma rápida capturando Pokémon, si puedes demostrarlo seguro que te lo quitan…). Si consigues que te lo quiten, ten cuidado, no hagas trampas.

    COMENTARIOS