pokemon go

Pokémon Go es un éxito, sí, además de ser un desastre. La expectativa que ha creado es enorme aunque es cierto que los problemas vienen y van con este juego. Debes saber que ya puedes descargar el APK de Pokémon Go pero eso no significa que vaya a funcionar en tu móvil, puede que sean muchos los problemas que hagan que no funciona o que se quede la pantalla en gris nada más arrancarlo.

Ahora bien, a pesar de que Pokémon Go da un montón de problemas a veces el problema depende del usuario porque no tiene en cuenta los requisitos para jugar a Pokémon Go, quizás la incompatibilidad sea imposible de eliminar con ciertos móviles por que no cumplen alguno de los requisitos.

pokemon go

¿Qué necesitas para jugar a Pokémon Go?

Hay varios puntos que debes cumplir al pie de la letra:

  • Android 4.4 KitKat o superior: Necesitas tener Android KitKat o superior. Sí, es necesario tener Android 4.4 o una versión superior aunque Niantic también ha dicho que pronto soportará Android 7.0 Nougat, de momento a nuestra compañera Andrea el juego no le funciona en su Nexus 6P con Android N.

Pokémon Go no funciona con Android N de momento

  • No soporta procesadores Intel – Hay un montón de tablets y teléfonos que usan procesadores Intel como teléfonos de ASUS o las tablets de Xiaomi. Sí, de momento Nintendo ha informado que todos estos dispositivos no son compatibles con Pokémon Go ya que no soporta la estructura de PC. Hay una petición para que Pokémon Go sea compatible con procesadores Intel en Change.org pero sus desarrolladores creen que no vale la pena invertir tiempo en un negocio que pretende desaparecer, Intel se plantea desaparecer de este mercado de teléfonos móviles.
  • Una conexión de datos potente – Sí, los móviles permiten jugar a través de WiFi pero cuando vas por la calle generalmente hará uso de los datos móviles y necesitas un plan de datos potente para poder jugar a este juego. Aquí puedes saber de forma estimada cuántos datos gasta Pokémon Go y por ello es necesario contar con un plan de datos estable.
  • GPS y servicios de localización – Sí, es imprescindible, necesitas contar con un GPS de calidad (preferiblemente con GLONASS) y características en tu smartphone como el giroscopio, de otra forma el juego no funcionará bien.

Si alguna de estas cosas falla va a ser complicado jugar a Pokémon Go, si tus datos se han terminado será imposible jugar a este juego y me parece a mi que las operadoras se van a poner las botas con

    COMENTARIOS