recolector elixir clash royale vale la pena usarlo

Si juegas a Clash Royale y ya has llegado a la arena 6, habrás topado con un recolector de elixir (elixir collector). Nosotros te contaremos bajo nuestro punto de vista, si vale la pena usarlo. Recordemos que este recolector de elixir gasta 5 de elixir, pero a cambio nos da elixir cada cierto tiempo, lo que implica poner muchos más recolectores u otras cartas. Veremos si vale la pena o no tiene sentido alguno en nuestro equipo:

¿Uso el recolector de elixir o no?

recolector elixir clash royale

Si entramos en el recolector de elixir (que yo por lo de ahora lo tengo en nivel 1) nos encontramos con los siguientes datos:

  • Vida 800 puntos.
  • Produce cada 9,8 segundos 1 gota de elixir.
  • Tiempo de vida es de 1 minuto y 10 segundos.

¿Qué queremos decir con todo esto? Que este recolector, que ponerlo nos cuesta 5 de elixir, nos va a ofrecer cada menos de 10 segundos 1 de elixir. Si echamos cuentas, veremos que gastamos 5 de elixir por 6 de elixir, es decir, nos quedan limpios, por cada recolector, al menos 1 de elixir (si vive hasta el final). Si sumamos muchos recolectores, le estaremos sacando una ventaja a nuestro rival de varios de elixir al final, por eso muchos rivales suelen ganar al final porque no paran de sacar tropas. Hay que aprender a usarlo bien.

Si ponemos varios, sacaremos más beneficio. ¿Dónde está el problema? Que nos lo pueden destrozar, pero esto puede pasarnos con cualquier otra construcción. El problema está básicamente en que esta carta nos da elixir, pero no para ataques. Si nos pasamos poniendo recolectores de elixir y nuestro rival es fuerte y rápido, podría destrozarnos antes de sacarle beneficio. Lo que podemos hacer, es usarlo para parar tropas como al montapuercos. Si lo tenemos en buen nivel, servirá para haberlo parado.

Depende de tu equipo, usarlo o no

¿Entonces lo uso o no? Depende de tu equipo. Muchos usuarios que tienen el Golem usan máquinas de elixir, porque Golem consume tanto elixir cuando se pone, que hace falta reparar ese “daño”. Y mientras el rival está entretenido intentando derrotar a Golem, vas sacando elixir para cubrirlo.

Como imaginas, cada equipo es un mundo. Nosotros no lo empleamos por ahora, en nuestro equipo no encaja bien. Pero es importante que sepamos manejarlo bien, es decir, hacer pruebas a ver si nos compensa. Recomendamos hacer pruebas con el clan.

¿Eres de los que usa elixir o no le convence?

    COMENTARIOS