Gamer ID Google

Google+ va a tener que dejar poco a poco sitio para que las aplicaciones con perfil de Google se apañen por sí solas. Ya todos sabemos que Google ha asumido el fracaso de Google+ y ahora Google Play Games dejará de vincularse con Google Plus tal y como muchos temían.

Google ha anunciado que ahora habrá una nueva forma de iniciar sesión en Google Play Games y guardar nuestras partidas, la forma pasa por seguir usando Google Play Games pero mejorar la experiencia de usuario y usar un perfil diferenciado, el Gamer ID.

Google Gamer ID, el perfil de Google Play Games

Gamer ID llegará a todos los dispositivos en cuestión de semanas, pues la fecha de liberación va comenzado poco a poco en las diferentes regiones del mundo hasta completarse. Cada usuario podrá crear un perfil propio sin necesidad de vincular su cuenta de Gmail con Google+ evitando que el inicio de sesión sea un tanto engorroso. De esta forma se podrán compartir logros y retos con muchas personas sin perder el anonimato.

Ahora los jugadores podrán crear un perfil con un nick que no pase de los 20 caracteres y elegir uno de los 40 avatares (o más) que están disponibles. Además de eso el nick de Gamer ID va a ser único ya que nadie más podrá llamarse como nosotros y por eso es importante crear el Gamer ID cuanto antes. Quizás Google nos deje buscar a la gente por el alias en un futuro para crear una plataforma de juego, los juegos en los móviles ya son una realidad y cada vez hay mejores multijugadores en estos pequeños dispositivos.

Además de eso también nos aclaran que podremos seguir vinculando nuestro Gamer ID con la cuenta de Google pero que ahora decidiremos si nuestra actividad es pública para los contactos o, al contrario, queremos que permanezca en el anonimato. Incluso podremos vincular nuestro email para que nuestros conocidos nos encuentren de forma fácil.

La última mejora de Gamer ID también es importante, pues solo tendrás que iniciar sesión una vez en el móvil y listo, no tendrás que iniciar la sesión de Gamer ID en cada juego que abres como pasaba hasta ahora.

Fuente | Blog oficial de Android

    COMENTARIOS