pokemon go

En las últimas horas son muchos los usuarios que están experimentando problemas para jugar a Pokémon GO. Muchos nos comunican que al principio les funcionaba, pero que de repente, lo han vuelto a abrir de manera normal y ya no les funciona. La pantalla no carga, se queda cargando en la principal y no avanza, y a muchos usuarios, que sí les carga, ni siquiera les aparecen los gimnasios o poképaradas. A nosotros también nos ha pasado (con algunos dispositivos sí, con otros no). ¿Qué está pasando?

De un momento a otro el lanzamiento de Pokémon GO en la Google Play será oficial, no por APK, y muchos usuarios llevamos tiempo esperando ese momento. Sin embargo, mientras esperamos tenemos el APK de Pokémon GO disponible para descargar. Hasta aquí bien, ¿pero por qué no va el juego? ¿Por qué no carga? Lo analizamos:

Problemas para jugar a Pokémon GO

No eres el único al que Pokémon GO no le carga.

En las últimas horas el juego está experimentado problemas. Es posible que los servidores se encuentren saturados, porque muchos usuarios que lo han descargado desde las 2 de la tarde, ven como es imposible abrir el juego, no les funciona. Se queda en la pantalla principal cargando, en gris.

En este otro artículo, te dimos algunas respuestas a por qué no te funciona Pokémon GO, puesto que podría deberse a que tienes un Android inferior a la versión 4.4 KitKat o no te queda espacio en disco. Date cuenta que al ser por APK, podrías incluso no tener activados los orígenes desconocidos.

Pero todo indica que en las últimas horas el fallo está en los servidores. No se esperaba un número tan alto de usuarios queriendo probar el juego, y están colapsados. Tanto que ni cargan.

¿Tienes problemas con el GPS o batería?

Recuerda que para jugar, deberás encontrar una buena señal de GPS. Por lo que te aconsejamos que salgas a la calle para jugar y disfrutes de buena cobertura GPS para encontrar Pokémon, y también, que aceptes los permisos para disfrutar de una experiencia óptima del juego. En Marshmallow los podrás ir permitiendo a medida que instalas el juego.

Gasta bastante batería el juego, así que no es culpa tuya, es totalmente normal.

Seguiremos a la espera de cómo transcurre Pokémon GO a lo largo del día. Muchos usuarios que consiguieron jugar de madrugada, ahora ya no pueden hacerlo. Pokémon GO no carga, la pantalla se queda en gris. Y tampoco salen los Pokémon cercanos ni Poképaradas ni gimnasios. Pronto más soluciones.

¿Te ha pasado algo similar? ¿Tienes otros problemas?

    COMENTARIOS