Incienso Pokemon Go

Estos días me he dedicado a capturar Pokémon en Pokémon GO, pero también a hacer pruebas. Si estás jugando, sabrás que hay objetos como el incienso que te aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon, sobre todo si lo utilizas junto al módulo cebo, que la probabilidad pasa a ser aún mayor. Recuerdo que en los primeros niveles tenía inciensos gratis, a veces al subir de nivel, sin embargo ahora (soy nivel 19), llevo mucho sin recibir inciensos gratis y la única manera es pasando por caja.

Ante esto nos encontramos con varias opciones… cómo conseguir monedas gratis en Pokémon GO. Te contamos varios trucos para conseguir monedas gratis y poder comprar inciensos y huevos de la suerte sin pagar dinero real. El mejor truco casi que es dejar Pokémon en Gimnasios porque por cada Pokémon que dejes recibirás monedas cada 21 horas. Dicho esto… ¿Es Pokémon GO un Pay to win? 

Pokemon Go APK Final

Pokémon GO es un Pay to win

Pokémon GO solo nos da monedas si dejamos Pokémon en los Gimnasios, pero para ello, deberás ser fuertes porque sino, los dejarán K.O y nos los enviarán de vuelta. Si esto ocurre, ya no nos darán monedas todos los días. Solo nos dan monedas si nuestros Pokémon permanecen en los gimnasios. Puedes dejar un total de 10 Pokémon y si mal no recuerdo te dan 10 monedas por cada uno… como resultado, hasta 100 monedas al día podrías conseguir.

El problema… es que si un usuario es más fuerte que tú, te tira y ya te quedas sin ganar ni una moneda. Puede ser más fuerte si es más bueno, pero también si pasa por caja. Pasar por caja te ofrece posibilidades como el incienso o el huevo de la suerte. El primero para capturar más Pokémon y el segundo para duplicar la experiencia que hayas conseguido. Al principio, en niveles más bajos regalaban alguno al subir de nivel pero en mi caso, ya nivel 19, llevo tiempo sin recibir nada interesante… solo un triste huevo de la suerte en los últimos días…

¿Cuál es el resultado de estas pruebas?

Jugando entre varios… uno llevaba incienso y los demás no. Obviamente, al haber pagado… le salían más Pokémon, pero Pokémon más extraños incluso que nosotros no teníamos en la Pokédex. Está claro que para esto hay una probabilidad, por algo pagas. No tendría sentido que pagara el incienso y los demás que no pagan tener los mismos Pokémon.

El problema es, que de alguna manera Pokémon GO te dice “paga o quédate atrás”. Atrás en nivel y atrás en los gimnasios (porque alguien que pague podrá ser más fuerte), por lo que con el tiempo o añades monedas o ya no podrás conseguirlas en gimnasios.

Pokemon Go no sale pais

Por lo general, todos los juegos son iguales

Esto es un juego, la desarrolladora tiene que sacar beneficio. Si pagas, subirás más rápido de nivel y tendrás mayor probabilidad de encontrar Pokémon. Fastidia, pero o pagas o avanzas más lento (o dedicas más horas de tu vida a jugar). Esto no lo veíamos cuando jugábamos en la Game Boy, pero los tiempos… han cambiado.

¿Tú qué opinas? ¿Es un pay to win Pokémon GO?

    COMENTARIOS