Pokemon Go para Android

Todo empieza a cobrar sentido después de que The Pokémon Company haya anunciado un nuevo juego para móviles al que llamarán Pokémon Go y estará disponible para móviles Android e iOS.

Obviamente Pokémon Go es un juego de Nintendo pero adivinar quién colabora con ellos, Niantic, la compañía detrás de Ingress y que tantos progresos ha hecho en lo que ha juegos de realidad aumentada se refiere aunque en el caso de Ingress lo de realidad aumentada quizás le quede un poco lejos en el sentido estricto de la palabra, pues jugamos en un entorno real pero no vemos a través del smartphone este sino que más bien usamos el GPS y la localización.

Pokemon Go Gameplay

¿En qué consistirá Pokémon Go y cuándo podremos jugarlo?

Pokémon Go seguirá los pasos de Ingress, pues los jugadores deberán encontrar a los Pokémon en la realidad, batallando en el mundo real y usando su localización GPS para recorrer el mundo, debemos aclarar que Niantic (desarrolladores del juego) ya no pertenecen a Google después de la reorganización y la creación de Alphabet.

Pokemon Go se podrá jugar sin la pulsera pero necesitarás consultar el móvil constantemente

Nintendo y The Pokémon Company han hecho una gran inversión en Niantic y a la vez han desarrollado un wearable, una pulsera a la que llamarán Pokémon Go Plus y que está diseñada para recorrer el mundo y no tener que estar pendiente del teléfono para encontrar lo qué se esconde en el mundo real, la Pokémon Go Plus te avisará cuando aparezcan eventos en tu camino (un Pokémon, una batalla, etc.) mediante vibración y luces.

Para los que crean que este proyecto todavía está verde debemos recordar que Iwata dijo que llevan trabajando en esto durante dos años por lo que su fase final está más cerca de lo que muchos creen.

Pokemon Go Plus Pulsera Comprar

El juego, que por el momento no está disponible, se podrá jugar en Android e iOS a lo largo de 2016 y en él estarán un montón de Pokémon que la mayoría de los aficionados ya conocerán. Eso sí, el juego será totalmente gratuito aunque estará disponible con compras dentro de la aplicación. También sabemos que se podrá jugar sin la Pokémon Go Plus ya que desconocemos el precio de esta pero seguro que no será económica, me animo a hablar de un precio cercano a los 50 euros.

En cuanto a la forma de juego los que ya hemos disfrutado de Ingress una temporada podemos imaginarnos algo aunque en el vídeo no se ve mucho sobre cómo se jugará pero sí es cierto que nos podemos hacer una idea de cómo y dónde encontraremos los Pokémon dentro de Pokémon Go.

Fuente | The Pokémon Company

    COMENTARIOS