Pokemon Go juego

Hoy te hemos dado una increíble noticia… que Pokémon Go es oficial y ya puedes jugarlo desde tu Android (al menos por APK). Este juego es una pasada y sin duda promete, porque tendrás que demostrar que eres un verdadero entrenador Pokémon. Pero ha podido pasarte que Pokémon GO no funciona y en este artículo vamos a darte soluciones.

Si tienes ganas de explorar los mejores rincones con Pokémon GO es tu momento. Para ello, el juego debería funcionarte perfecto, por lo que te vamos a hablar de los posibles problemas que puedan surgirles a los usuarios, para que puedas ponerle fin. Es posible que en tu Android, si tienes problemas, llegues a ver la siguiente pantalla o directamente no porque la pantalla se pone en gris y no carga nunca.

Pokemon Go Android

Pokémon GO no funciona: pantalla en gris, no carga, ¿qué hago?

No sé que smartphone tienes, pero a muchos usuarios no les funciona en el Nexus 6P con Android N (con Marshmallow sí debería funcionar). Es raro, pero parece dar problemas, la pantalla se queda totalmente en gris oscuro. La pantalla no carga en Pokémon GO.

Te recordamos los requisitos mínimos del APK:

  • Tener espacio de sobra para instalarlo, ocupa 58.06 MB.
  • Versión mínima Android 4.4 KitKat.

Si tienes una versión de Android inferior a Android 4.4 no te va a funcionar (no te queda otra que probarlo en otro móvil).

En Marshmallow pide muchos permisos, simplemente tendrás que permitirlos para disfrutar de una buena experiencia (más adelante los analizaremos). Si no te funciona por alguno de los permisos, prueba a quitarlo. Aunque es raro.

¿Pokémon GO no funciona con Android N?

¿Qué te hago si tengo una versión compatible y no funciona? Si el APK ves que no te funciona y la pantalla se queda en gris, no te queda otra que esperar. Ya te digo, a mí no me funciona con Android N. Se queda todo en gris, sin embargo he probado con el Nexus 6 viejo que tiene Marshmallow y va perfecto. Debe ser cosa de Android N, aunque es raro, pero cuando salió Marshmallow sufrimos problemas de compatibilidad.

Puedes probar a desinstalar el APK y volver a instalarlo, reiniciar, activar permisos, desactivarlos… por ahora nada me ha funcionado. Pero te seguiremos informando. Ya te digo, he tenido que dejar el Nexus 6P por el Nexus 6 para jugar. No olvides que es un APK, puede dar problemas.

Pronto habrá review.

¿Has podido jugar a Pokémon GO?

    COMENTARIOS