pokemon-go-no-compatible-root

Hace un rato hablábamos de la actualización de Pokémon Go a la versión 0.37 y lo cierto es que esta actualización traía muchas novedades. Nintendo ha hablado en la actualización de algunos cambios importantes como la posibilidad de llevar un compañero Pokémon en nuestra aventura, el soporte para la Pokémon Go Plus o bien las mejoras habituales de rendimiento y estabilidad.

Ahora bien, a Niantic y a Nintendo se le ha olvidado mencionar una cosita. Niantic se lo ha tomado enserio con eso de combatir las trampas en Pokémon Go y una de las decisiones tomadas en la última actualización es bastante seria. Ahora Pokémon Go no es compatible con dispositivos Android con root ni con teléfonos de Apple que tengan jailbreak.

actualizacion-pokemon-go-0-37

Pokémon Go no permite jugar con un Android rooteado

A partir de ahora los usuarios con root o jailbreak que inicien sesión en Pokémon Go recibirán un mensaje que indicará “Los dispositivos con root no son compatibles“. Como dice en la captura el dispositivo, SO, o algún software no son compatibles con Pokémon Go.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que Niantic no baneará a los jugadores de Pokémon Go con root o jailbreak. Niantic simplemente bloqueará la ejecución del juego porque muchos móviles Android o iPhones con root utilizan aplicaciones que Pokémon Go no es capaz de detectar. En el caso de los baneos Niantic solo aplica baneos en Pokémon Go por estas causas.

Para muchos usuarios, una medida excesiva

Para evitar el uso de estas aplicaciones con privilegios de superusuario en Niantic han tomado la decisión de eliminar esta posibilidad. Es una medida quizás excesiva que pena a muchos usuarios que usan root pero que no hacen trampas aunque los usuarios deben respetar la decisión de Nintendo.

A pesar de que el root es cada vez menos necesario en Android lo cierto es que todavía hay muchos usuarios que usan el root en sus smartphones para añadir a sus móviles capacidades que de otra forma no tendrían. Ahora bien, estos usuarios tendrán que iniciar sesión con el juego en otros dispositivo o bien eliminar el root, en caso contrario no podrán jugar. Dicen que hay un truco, pronto os lo contaremos.

    COMENTARIOS