Pokemon Go APK Final

Desde ayer mismo tenemos Pokémon GO para Android disponible por APK. Pero muchos usuarios se han topado con que sus dispositivos no son compatibles, en este artículo te contaremos qué hacer ante esto. Analizaremos los requisitos mínimos de Pokémon GO y qué hacer si tu dispositivo no es compatible, que otras alternativas probar si ocurre esto.

No eres el único que su móvil no reconoce Pokémon GO. Seguro que te aparece la pantalla en gris o directamente nunca te carga. Si te ha cargado y ahora no te carga, no te preocupes, no tiene que ver con un problema de compatibilidad sino que es cosa de los servidores. Los servidores de Pokémon GO han estado colapsados y están fallando mucho en las últimas horas.

pokemon go

Pokémon GO no compatible, solución

Estos son los requisitos mínimos de Pokémon GO:

  • Mínimo Android 4.4 KitKat (API 19).
  • Peso 58 MB.

Si tu móvil no cumple estos requisitos, no funcionará con Pokémon GO, no será compatible.

Necesitas tener Android KitKat o superior y almacenamiento suficiente para instalarlo, sino no podrás hacerlo. Recuerda, que por ahora solo tenemos disponible Pokémon GO por APK. Necesitarás tener los orígenes desconocidos activados en tu Android.

En muchos dispositivos con Marshmallow Pokémon GO da problemas, pero puede deberse a los permisos. Si no activas alguno como la ubicación o GPS, no te funcionará. Tras instalar el APK, deberás permitir todo lo que te aparezca en la pantalla para disfrutar del juego con normalidad.

Si cumples todos estos requisitos, Pokémon GO debería funcionarte sin problemas en tu móvil. Si no te funciona por alguno de estos motivos, tendrás que emularlo en tu ordenador por ejemplo. Hay muchas opciones, puedes preguntarnos en los comentarios.

Los servidores están colapsados

No pases por alto que los servidores están sufriendo muchos problemas, si no te carga (y antes sí lo hacía), es por eso. Si es así, es posible que te encuentres con el siguiente mensaje nada más arrancar el juego:

pokemon go caido

Seguiremos pendientes a ver qué ocurre con Pokémon GO.

¿Te pasa otra cosa? Cuéntanoslo en los comentarios que te ayudaremos.

Actualización: Problemas tras actualizar a Pokémon GO 0.37 

    COMENTARIOS