Lideres equipo Pokemon

Seguramente hayas visto los gimnasios en Pokémon GO, unos azules, otros amarillos y otros rojos. Cuando llegas al nivel 5 en el juego (se lleva bastante rápido), podrás elegir a qué equipo deseas pertenecer. En mi caso, elegí el azul, pero todos están bien. Lo que te voy a contar en este artículo, es un poco lo que necesitas saber de los gimnasios en Pokémon GO para empezar y entrenar, además de conseguir monedas y experiencia.

A lo largo del juego irás viendo gimnasios. Puedes entrenar tanto en los amigos como en los rivales. En los amigos, para subir el nivel del gimnasio y que puedas dejar más Pokémon, y en los rivales, para hacer el gimnasio de tu equipo.

entrenar pokemon go guia

Gimnasios en Pokémon GO

Esto es lo fundamental:

  • Si el gimnasio es de tu color, puedes entrenar para subirlo de nivel. Lo ideal es hacerlo entre varios, porque juntos podréis subir de nivel más rápido. Un gimnasio en nivel 7 ya es bastante fuerte y complicado de tirar, aunque por ahora todos se pueden tirar bastante fácil con Pokémon fuertes tipo Gyarados o Dranogite, los tengo visto de más de 2.000 PC.
    • Recuerda que si dejas Pokémon en gimnasios, te dan monedas. 10 monedas y 500 polvos estelares por Pokémon que dejes cada 21 horas. Y podrás dejar hasta 10, pero no es fácil, te los suelen tumbar antes. Salvo que subas mucho el nivel de algunos gimnasios.
  • Si es de tu rival, tíralo y hazlo tuyo. Aunque solo sea para quitarle las monedas. Esto puedes hacerlo fácil, tendrás que darle al botón de luchar e ir luchando con los Pokémon que quieras, podrás intercambiar Pokémon a medida que luchas para que sea más fácil. También te recomiendo luchar en equipo.

Da más poder a tus Pokémon

Puedes dar más poder a los Pokémon desde la ficha de ellos. Con los caramelos y polvos estelares, en “dar más poder“. Te recomiendo que selecciones a tus favoritos, les pongas la estrella y juegues con ellos para hacerlos muy fuertes. Funciona.

La clave está en tener varios Pokémon muy fuertes. Influye la suerte, pero también jugar mucho y centrarse en subir algunos, al menos los que sean mejores.

Cúralos para poder dejarlos en gimnasios

Acuérdate que para poder dejar un Pokémon en un gimnasio necesitas que esté curado. Ve a objetos, usa una hiperpoción y dásela al Pokémon herido, antes de dejarlo en el gimnasio amigo. Se herirán cuando luches y también cuando te los dejen K.O en el gimnasio.

Si dejas Pokémon en gimnasios, acuérdate de ir a la tienda para recoger las monedas de los gimnasios. Desde la parte superior derecha verás un número… ahí cogerás la recompensa del gimnasio cada 21 horas salvo que lo hayan dejado K.O.

Y creo que no necesitas saber nada más sobre los gimnasios. ¡Espero que te haya servido!

    COMENTARIOS