Jugadora de Pokemon Go

Pokémon Go es un éxito y no podemos negar que millones de personas han estado, este verano, cazando Pokémon como locos por todas partes. Ahora bien, hay problema con Pokémon Go que poca gente conoce y es que el juego hace que el GPS de tu móvil no funcione bien.

Puede parecer una tontería o que no va a estropear mucho el GPS del móvil pero la precisión se podrá ver en la próxima imagen, una sacada con Pokémon Go funcionando y otra sacada con Pokémon sin funcionar. Quizás se deba al modo ahorro de datos o a algún teléfono en concreto, todavía queda por ver si el problema del GPS en Pokémon Go daña la ubicación del terminal en todos los teléfonos pero por lo que podemos ver en la imagen la verdad es que la daña y mucho.

Error GPS Pokemon Go

Pokémon Go estropea la ubicación de tu GPS

El problema solo se da cuando el juego se está ejecutando, tanto en primer como en segundo plano. Esto quiere decir que cuando abrimos Pokémon Go el GPS funciona de forma errónea, con un recorrido mucho más plano y sin precisar en la ubicación del GPS ya que no lo necesita.

Una ubicación muy precisa en todo momento haría que el juego gastase todavía más datos y batería que lo que gasta actualmente y quizás por eso tanto Niantic como Nintendo usen este forma de posicionar el GPS en el juego.

No sabemos si el problema sucede en todos los móviles

De momento no sabemos si este error solo sucede en algunos terminales o pasa en todos los que hay en el mercado pero lo cierto es que el problema es bastante grande y el error es más que notable. Para solucionar el problema del GPS lo único que hay que hacer es cerrar el juego y que este deja de funcionar, de esa forma el GPS volvería a funcionar con su precisión de siempre.

El GPS en Pokémon Go es vital para jugar y quizás la gran cantidad de móviles malos y poco precisos haya llevado a Niantic a tomar una solución universal para que todos puedan jugar al juego de los millones de jugadores, un juego que está perdiendo fuelle pero que cuenta con cifras de juego impresionantes.

Fuente | TNW

    COMENTARIOS