pokemon go

Uno de los grandes problemas de Pokémon GO es el consumo de datos, que es importante, sobre todo para los usuarios que tienen una tarifa de datos baja, pero ayer te hablamos de la mejor tarifa de datos para jugar a Pokémon GO. Pero otro de los problemas tiene que ver con la batería. Nosotros hemos analizado el consumo de batería de Pokémon GO en aproximadamente 1 hora de juego.

Pokémon GO gasta demasiada batería, es normal, por los mapas. El propio juego tiene un modo de ahorro de batería en las opciones de Pokémon GO, pero si lo activamos da la sensación de que nos van a aparecer menos Pokémon. Yo prefiero llevarlo todo normal y la ubicación en alta precisión, para que me aparezcan más en cualquiera de los rincones. Si tienes problemas con el GPS o ubicación, escríbenos un comentario.

bateria pokemon go

Consumo de batería en Pokémon GO

Como vemos en la anterior foto, Pokémon Go estuvo abierto unos 40 minutos. Y el consumo del juego, tras la última carga, fue del 9%. Estos datos se han recogido en un Nexus 6P, cargado con carga rápida y con una pantalla de 5,7 pulgadas… por lo que es normal que el consumo sea alto, además tengo el modo de alta precisión que tira más que el modo de ahorro de energía. Vemos también que es lo que más consume de la lista.

Con estos datos podríamos decir que Pokémon GO gasta aproximadamente un 15% de batería a la hora. Es bastante, pero depende del terminal en el que lo estés ejecutando. En mi caso es uno de los que más batería van a consumir.. modo de alta precisión activado, Bluetooth y Nexus 6P de 5,7 pulgadas.

En una mañana fuera de casa, vuelvo casi sin batería si me paso 4 o 5 horas con Pokémon GO abierto (y haciendo más cosas obviamente como abriendo WhatsApp, Facebook…). Así que si juegas mucho a Pokémon de manera intensa, el móvil podría durarte toda una mañana o una tarde… pero no el día… sobre todo si estás usando más apps de vez en cuando como WhatsApp para contestar mensajes.

Lo ideal es que tengas 5 pulgadas y ahorro de batería

Insisto, depende del modo de ubicación que tengas y del tamaño del smartphone (así de otros factores como nivel de brillo, apps que estés usando a la vez…). No es lo mismo tener un móvil de 5 pulgadas con la ubicación de ahorro de batería que un phablet con el modo alta precisión. Si tienes un terminal más pequeño y demás, te podría aguantar de la mañana a la tarde jugando con suerte.

¿Cómo llevas el tema de la batería en Pokémon GO?

    COMENTARIOS