Exito Pokemon Go

Pokémon Go ha aterrizado en más de 30 países y a pocas semanas de su lanzamiento ha conseguido cosas impresionantes, cosas que otras aplicaciones móviles no habían conseguido nunca.

Los números de esta aplicación están desarrollando todo lo estipulado hasta la fecha y es que es difícil alcanzar las cifras que está alcanzando el juego de Nintendo y Niantic. Los usuarios de Pokémon Go dedican más de una hora de promedio a cazar Pokémons y eso es impresionante, más del 10% de móviles americanos usan el juego.

pokemon go 2

Pokémon Go bate cifras históricas

El juego ya tiene la base de datos más grandes de cualquier juego para móvil y ha puesto en jaque a los juegos que más usuarios diarios tenían. Algo que es muy extraño a menos de un mes de su lanzamiento.

WhatsApp es una de las más usadas y solo tiene unos 27 minutos de tiempo promedio, ¿te parece ahora impresionante lo que ha logrado Pokémon Go? Lo cierto es que sigue extendiendo su uso de forma bestial y es que de momento no está disponible a nivel global.

Da igual, niños o adultos todos han salido a cazar Pokémons y de hecho hasta los restaurantes y negocios se han comprometido a ofrecer añadidos para el juego, tanto Niantic como Nintendo saben que deben lanzar PokeStops promocionales que le permitirán ganar dinero a todos.

Pokémon Go está dando unos 3 millones de dólares en ingresos cada día y una vez se abran los principales mercados asiáticos se podría saltar a los 6 millones de dólares diarios, quizás esta cifra podría llegar al final de la próxima semana, una cantidad de ingresos impresionante.

Pokémon Go es impresionante, las cifras son increíbles

Pokémon Go lo ha hecho mejor y más rápido que Angry Birds (2010) y Candy Crush y Clash of Clans (2013). Angry Birds marcó el inicio de los pay-to-win free-to-play y Candy Crush y Clash of Clans empezaron a demostrar que los juegos debían de ser actualizados y que ofrecer una progresión sería interesante para el negocio.

Ahora, en 2 o 3 meses, habrá un montón de aplicaciones basadas en la ubicación pero debemos tener en cuenta que esto es Pokémon, Ingress, el precursor, era un juego muy interesante pero la idea en sí no consiguió enganchar al mundo. Hacía unos años que los juegos móviles no evolucionaban tan rápido y ahora de repente sale algo nuevo y parece que gusta, esperemos que sea un nuevo rumbo ya que las cosas nuevas conseguirán satisfacer a los usuarios.

    COMENTARIOS