Nos habéis preguntado en los comentarios cuánto pesa Pokémon GO en Android, y en este artículo vamos a darte todos los detalles sobre el juego más esperado y deseado. Por fin lo tenemos disponible para descargar en la Google Play y ahora todo el mundo va a poder jugar (los servidores apenas dan problemas).

Los usuarios que no tienen demasiado espacio en sus terminales, siempre sufren problemas de almacenamiento, sobre todo con los juegos pesados. Pokémon GO es un juego bastante pesado (aunque no tiene descargas posteriores tras descargar el juego).

Capturando Pokemon Go

El peso de Pokémon GO en Android

Si miramos en páginas como APK Mirror, vemos que el peso de Pokémon GO es de 58,06 MB. Para la última versión hasta la fecha, Pokémon GO 0.29.2.

Pero para que te hagas una idea… yo lo tengo instalado desde este segundo APK en el Nexus 6P, ya que el primer APK me daba problemas y me aparecía la pantalla en gris. Y ahora, me va perfecto.

El peso de Pokémon GO tras unos días de juego es:

  • Aplicación 106 MB.
  • Datos 41,16 MB (esto es totalmente variable).
  • Caché 7,95 MB (esto también es variable).

Realmente, cualquiera de estas cifras son variables… pero lo que quiero es que te hagas una idea del peso aproximado de Pokémon GO lejos de las 58 MB del principio, más o menos necesitarás el triple para jugar sin problemas. Suele ser así con todos los juegos pesados de este estilo.

Pero sí, con este segundo APK de Pokémon GO, la app pesa 106 MB. En total unos 153 MB contando los datos y la caché… que puedes borrar si quieres aunque tendrás que volver a meter tarde o temprano (tu datos de inicio de sesión para que no te lo pregunte de cada vez que entras).

Entre 100 y 200 MB Pokémon GO

Más o menos, con estos datos, en tu móvil debería pesar entre 100 y 200 MB. Menos no creo. Con el tiempo los datos y la caché irán aumentando pero poco. Tampoco nos queda otra que asumirlo si queremos jugar a Pokémon desde el smartphone. Estos juegos son pesados (y no es mucho si lo comparamos con otros).

No dudes en echarle un vistazo al análisis de datos, que consume bastantes.

¿Te ha servido? ¿Cuánto pesa Pokémon GO en tu móvil y qué móvil tienes?

    COMENTARIOS