Angry Birds Under Pigstruction

La gente ha perdido el interés por la saga Angry Birds aunque todavía tiene una gran legión de seguidores detrás de sus próximos lanzamientos en busca de un juego que consiga despertar lo mismo que han transmitido los primeros Angry Birds.

Me he pasado cada uno de los primeros Angry Birds completos hasta el mismo Seasons y el propio Angry Birds Star Wars 2, todos estos juegos eran adictivos y tenían una buena construcción, hasta el mismo Angry Birds Seasons se actualiza de vez en cuando totalmente gratis pero algunos de sus niveles eran de pago en Android.

Angry Birds Under Pigstruction, el juego que busca ingresos a toda costa

Angry Birds Under Pigstruction tablero

El modelo freemium funciona cuando el jugador puede decidir entre pagar o no, es más, cuando el juego no intenta quitarte el dinero a toda costa y esto no pasa en el último título de Angry Birds que, por el momento, se encuentra en exclusiva en Canadá, Angry Birds Under Pigstruction.

Este nuevo Angry Birds, que todavía alguna gente cree que podría ser el mismo Angry Birds 2 (la gente lo piensa aunque no creemos que esto sea así) se puede probar con algún que otro método y lo cierto es que, por el momento, en su estado actual es un juego muy decepcionante.

¿Por qué el próximo título de Angry Birds es tan decepcionante?

En primer lugar si eres un aficionado serio te darás cuenta de que los gráficos son más animados pero las físicas menos realistas. Eso sí, no habrá intento ilimitados y en x cantidad de intentos deberás pagar para volver a intentarlo o disfrutar de algún que otro vídeo ocasional. Solo tienes 5 vidas y una vez agotadas cada media hora se generará una nueva vida (no puedo evitar acordarme del clásico Candy Crush).

Además, a diferencia de los otros Angry Birds, en este juego tienes un tablero totalmente lineal en el que avanzar será todo un reto y los niveles, que se componen de 2 a 6 etapas cada uno, son repetitivos y generados en un escenarios muy similares.

La Arena, un sitio donde competir contra los demás jugadores

Llegado al nivel 25 podrás acceder a torneos diarios con etapas interminables pero los jugadores con más dinero podrán comprar hechizos de forma ilimitada poniendo en jaque a los que hayan decidido no gastarse dinero para competir.

Angry Birds Under Pigstruction opinion

Otros juegos como Clash of Clans permiten pagar para mejorar más rápido pero los jugadores, al menos, pueden jugar siempre y gratis sin límites de acceso, algo que hace que el juego nos quite de nuestras casillas. Si Angry Birds hubiese sido así desde el principio nunca habría logrado llegar tan lejos.

Eso sí, como el juego está en modo beta todavía hay esperanzas de que Angry Birds de marcha atrás y haga de esta saga un juego mejor, aunque no lo creo. No creo que hagan de este juego un título jugable y terminarán por arruinar por completo la franquicia Angry Birds. ¿Tú también lo has probado? Es decepcionante. Yo creo que van a tener que apostar por otros títulos como

    COMENTARIOS