Muchos usuarios nos han contado en los comentarios que al activar la cámara RA no ven los Pokémon (no los detecta). Es decir, que la cámara no funciona en Pokémon GO. Esto les está pasando a muchos usuarios, sin embargo, en los terminales en los que hemos probado y que tienen giroscopio funciona sin problemas, así que deberías de comprobar si tu terminal tiene giroscopio, porque si no te va podría ser cosa del juego.

Son muchos los problemas que estamos teniendo estos días con la cámara RA en Pokémon GO. En el momento de activar la cámara de realidad aumentada para ver al Pokémon como si estuviera en la calle (lo vemos en la foto principal y en las siguientes), no se ve al Pokémon, por lo que hay que desactivar la cámara RA. No sabemos en qué dispositivos no está funcionando esto, porque en el Nexus 5 por ejemplo va perfecto.

Pokemon Go Gameplay

Solución: No se ven Pokémon en la cámara

Si ves a un Pokémon que quieres atrapar y te aparece la opción de realidad aumentada como vemos en la parte superior derecha, verás que si la tienes activada deberías ver al Pokémon en vivo, para cazarlo con más ímpetu como si estuviera en tu ciudad. Sin embargo, podría ocurrir que aunque tuvieras giroscopio, no te aparece el Pokémon. Es decir, en el momento de activar la cámara RA el Pokémon desaparece. Y tienes que desactivar esta opción para atrapar al Pokémon.

Este problema, lo están experimentando muchos usuarios cuyos smartphones tienen giroscopio, lo cuál es verdaderamente extraño. Nosotros nos hemos puesto en contacto con los desarrolladores, porque parece que el juego presenta algún que otro bug y podría no funcionar a todos los usuarios.

Los últimos rumores apuntan a que no solo necesitarías tener giroscopio en el móvil, sino también Marshmallow. En muchos Kitkat el juego está dando problemas y podría tener que ver la versión de Android, porque está hecho en la API 21.

En el Nexus 5 va perfecto

El Nexus 5 tiene giroscopio, Marshmallow y la cámara de Google. Alguno de estos 3 factores podría influir (por ahora lo desconocemos). Pronto tendremos una respuesta por parte de los desarrolladores.

Pronto sabremos más. Esperamos tener una solución pronto. Por ahora la única solución parece comprobar el giroscopio y/o la versión de Android.

Mientras tanto, puedes ayudarnos en los comentarios contándonos qué móvil tienes y qué versión de Android, para ver por qué falla en algunos smartphones.

    COMENTARIOS