pokemon go

Si has probado Pokémon GO, es posible que te hayas encontrado con el mensaje de que “No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon GO” o también puede pasarte que “No se ha podido encontrar tu ubicación. Si esto ocurre, no es porque tu móvil se haya vuelto loco o no funcione el móvil, sino por qué podrías estar en un lugar dónde el GPS no va bien, es decir, que no tienes señal. Esto podría ocurrirte en casa, por lo que si te ocurre, te animo a que salgas a dar un paseo a ver si funciona.

Como sabrás, Pokémon GO está siendo un éxito indiscutible para Android. Ya puedes descargar el APK de Pokémon GO y probarlo, y en el caso de que tengas problemas para jugar y no te funcione no te preocupes, porque te hemos hablado de alguno de ellos y posibles soluciones. En este artículo, nos centraremos en qué hacer si nos aparece el mensaje de que se no encuentra la señal GPS en Pokémon GO.

ubicacion-android

No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon GO, solución

Para que puedas jugar sin contratiempos, debes tener activado lo siguiente:

  • Señal GPS.
  • Datos activados o Wi-Fi.

Si Pokémon GO no te detecta la ubicación, debes ir a los Ajustes > Modo de ubicación > y elegir una de las opciones (alta precisión, ahorro de batería y solo dispositivo). Yo tengo marca la primera opción, pero con la segunda debería servirte y no gastarás tanta batería. Esto lo han solucionado muchos usuarios que les aparecería No se ha podido encontrar tu ubicación.

Como sabrás, para avanzar en el juego tendrás que ir avanzando en la vida real, por eso hace uso del GPS. Sin GPS no podrás jugar, tendrás que tenerlo activado si o sí.

Si estás en casa igual no tienes señal GPS

Si no encuentra señal, te recomiendo que te muevas (sal a la calle por ejemplo), porque igual en tu casa tienes mala señal, podría suceder y no detectase de esta manera la ubicación. Si ves que nada mejora, reinicia el dispositivo. Tendrás que tener una buena señal de GPS para jugar a Pokémon GO.

Puede ser culpa de los servidores

Otro motivo por el cuál no te funcione, es por qué los servidores están caídos. Llevan dando problemas toda la tarde de ayer, así que es posible que te toparas con ese mensaje por error, por eso no encuentras Pokémon ni gimnasios ni nada. Tiempo hasta que solucione, seguro que en los próximos días.

Podría ser problema de las ubicaciones simuladas

Un amigo nos ha contado en los comentarios, que le funcionó tras quitar la opción de “Permitir ubicaciones simuladas” en Ajustes > Opciones de desarrollador. Niantic podría tener bloqueada la opción de ubicaciones simuladas para que los usuarios no hagan trampas.

¿Has podido solucionar el problema con el GPS en Pokémon GO?

    COMENTARIOS